"Ele­men­to cen­tral pa­ra evi­tar la corrupción"

La Nueva - - EN PRIMER PLANO. -

Avances. En ma­te­ria de trans­pa­ren­cia es don­de la pre­can­di­da­ta opi­nó que el go­bierno na­cio­nal reali­zó uno de los ma­yo­res avances. “Pa­ra mí es el ele­men­to cen­tral pa­ra evi­tar la corrupción, se han crea­do ofi­ci­nas, agre­ga­do con­tro­les y es­tán fun­cio­nan­do, lo que es muy im­por­tan­te".

Ca­du­ci­dad. "Pe­ro tam­bién se han pro­pi­cia­do le­yes que se­gu­ra­men­te van a ayu­dar en la lu­cha con­tra la corrupción, co­mo por ejem­plo la ley pe­nal pa­ra las em­pre­sas o la que es­ta­ble­ce que los ac­ti­vos pro­ve­nien­tes del nar­co­trá­fi­co o la corrupción pue­dan ser usa­dos por el Es­ta­do, ca­du­can­do la ti­tu­la­ri­dad de quie­nes te­nían esos bie­nes".

Tiem­pos. "Son le­yes que ne­ce­si­tan apro­ba­ción del Con­gre­so. Pe­ro ac­tual­men­te los tiem­pos son ex­ce­si­va­men­te lar­gos y, al igual que los de la Jus­ti­cia, son muy di­fe­ren­tes del ideal de los ciu­da­da­nos".

Có­di­go. "Pa­ra cam­biar esa, en­tre otras co­sas, cuan­do lle­gue­mos al Par­la­men­to va­mos a pre­sen­tar una mo­di­fi­ca­ción del có­di­go pro­ce­sal pe­nal pa­ra los he­chos que ten­gan que ver con la corrupción, por­que no pue­de ser que una cau­sa ju­di­cial tarde en­tre 12 y 15 años en lle­gar al jui­cio oral”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.