Tra­ba­jan en el pri­mer ma­pa del ar­bo­la­do

La Nueva - - LA CIUDAD -

La se­cre­ta­ria de Mo­der­ni­za­ción y Go­bierno Abier­to, Eli­sa Quar­tuc­ci, con­fir­mó ayer que el Mu­ni­ci­pio tra­ba­ja en la ela­bo­ra­ción del pri­mer ma­pa de ar­bo­la­do urbano en la web Go­bierno Abier­to y que los ve­ci­nos po­drán ha­cer apor­tes pa­ra un cen­so.

La idea es con­tar la can­ti­dad y va­rie­dad de ejem­pla­res exis­ten­tes en nues­tra ciu­dad. La ini­cia­ti­va fue in­clui­da en la or­de­nan­za don­de se es­ta­ble­ció la obli­ga­to­rie­dad de abrir da­tos de la co­mu­na, apro­ba­da por el Con­ce­jo De­li­be­ran­te en abril de 2015 e im­pul­sa­da por el go­bierno de Gustavo Be­vi­lac­qua.

Los pri­me­ros da­tos sobre los ár­bo­les bahien­ses se pue­den ver en la web del mu­ni­ci­pio www.bahia. gob.ar/ar­bo­la­do. Por el mo­men­to hay re­gis­tra­dos po­co más de 400 ejem­pla­res de más de 50 es­pe­cies,

To­do el ma­te­rial subido a la web de Go­bierno Abier­to es por el apor­te de ve­ci­nos, co­rro­bo­ra­do por la Di­rec­ción de Par­ques.

en­tre las que se cuen­tan fres­nos ame­ri­ca­nos, pi­nos y diferentes ti­pos de aca­cias, en­tre otros.

Ade­más se pue­de vi­sua­li­zar qué ti­po de ár­bo­les pre­do­mi­nan en las ca­lles bahien­ses y con­ta­bi­li­zar cuán­tos ejem­pla­res hay en ca­da cua­dra. “To­do lo que es­tá subido es el apor­te de al­gu­nos ve­ci­nos y es­tá co­rro­bo­ra­do por el per­so­nal de la Di­rec­ción de Par­ques”, ex­pli­có Quar­tuc­ci.

Tam­bién men­cio­nó que el cen­so de ar­bo­la­do es una he­rra­mien­ta cla­ve pa­ra te­ner da­tos sobre la can­ti­dad de ejem­pla­res e in­for­ma­ción sobre las es­pe­cies, su es­ta­do ge­ne­ral y la pre­sen­cia de pro­ble­mas fi­to­sa­ni­ta­rios, ya que di­cha in­for­ma­ción per­mi­te di­se­ñar po­lí­ti­cas re­fe­ri­das al te­ma.

En ese sen­ti­do con­tó que la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Áreas Pú­bli­cas de la co­mu­na creó una apli­ca­ción lla­ma­da “Bahía Ar­bo­la­do”, que se pue­de des­car­gar en ce­lu­la­res y per­mi­te su­bir a in­ter­net una fo­to y la ubi­ca­ción del ejem­plar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.