Inu­si­ta­do in­te­rés pa­ra po­der ser bom­be­ro en Da­rre­guei­ra

Hoy se inau­gu­ra la Es­cue­la de Ca­de­tes Ariel Da­río Egert. Hay 84 ins­crip­tos, de los cua­les el 55% son mu­je­res. Ob­je­ti­vos orien­ta­dos a la so­li­da­ri­dad.

La Nueva - - LA REGIÓN - La­re­gion@la­nue­va.com

EL AC­TO SE INI­CIA­RÁ A LAS 15 Agen­cia Da­rre­guei­ra

“Nos han sor­pren­di­do gra­ta­men­to tres te­mas: el in­te­rés des­per­ta­do en ni­ños y jó­ve­nes; los 84 ins­crip­tos en cua­tro días y el al­to por­cen­ta­je (55%) de ma­trí­cu­la fe­me­ni­na”.

Lo ase­gu­ró Daniel Bof­fo, di­rec­tor e ins­truc­tor de la nue­va Es­cue­la de Ca­de­tes Ariel Da­río Egert, que de­pen­de de los Bom­be­ros Vo­lun­ta­rios de Da­rre­guei­ra, en el dis­tri­to de Puan.

Es­to su­ce­de en la pre­via del ac­to de inau­gu­ra­ción ofi­cial de la nue­va ins­ti­tu­ción, que se rea­li­za­rá a las 15, en el se­de de la ins­ti­tu­ción.

“Las es­cue­las de ca­de­tes de to­dos los cuar­te­les son el se­mi­lle­ro de fu­tu­ros bom­be­ros, en don­de po­si­ble­men­te va­rios jó­ve­nes des­cu­bran su vo­ca­ción de ser­vi­cio y el res­to de los ca­de­tes, que asis­tan y no con­ti­núen, se lle­va­rán una ex­pe­rien­cia ex­tra­or­di­na­ria y una su­ma­to­ria de co­no­ci­mien­tos”, agre­gó Bof­fo.

La ini­cia­ti­va de la es­cue­la de for­ma­ción es del pro­pio Bof­fo, quien des­de el año pa­sa­do ha asis­ti­do a char­las y se ha in­terio­ri­za­do sobre la di­ná­mi­ca de tra­ba­jo en la Es­cue­la de la Fe­de­ra­ción.

“Ela­bo­ró un pro­yec­to, fue pues­to a con­si­de­ra­ción de la co­mi­sión di­rec­ti­va, se acep­tó la pro­pues­ta y fue pre­sen­ta­da en so­cie­dad el úl­ti­mo 22 de julio, con mo­ti­vo de los fes­te­jos por el 31º aniver­sa­rio de la Ins­ti­tu­ción”, di­jo el sub- co­man­dan­te Rubén Sánchez, je­fe del cuer­po ac­ti­vo.

Es­ta nue­va al­ter­na­ti­va de for­ma­ción y acom­pa­ña­mien­to a ni­ños-jó­ve­nes de la co­mu­ni­dad —de en­tre 11 y 15 años— que brin­da la ins­ti­tu­ción ser­vi­rá no só­lo de con­ten­ción so­cial, sino que apun­ta­la­rá el tra­ba­jo gru­pal y la so­li­da­ri­dad ha­cia el pró­ji­mo, in­clu­yen­do otro cú­mu­lo de va­lo­res pa­ra la vi­da dia­ria.

“Sig­ni­fi­ca un gran com­pro­mi­so pa­ra la ins­ti­tu­ción” di­jo Nel­son Ma­ce­do, ti­tu­lar de la co­mi­sión di­rec­ti­va.

Los tres pri­me­ros ins­crip­tos —es­te lu­nes 7— fue­ron Je­ró­ni­mo Sch­windt, Jo­sé Ig­na- cio Bu­rru­cha­ga y Ai­lén Lin­cor, quie­nes acu­die­ron acom­pa­ña­dos por sus pa­dres.

El to­tal de la ma­trí­cu­la (84) tra­ba­ja­rá di­vi­di­do en tres gru­pos de tra­ba­jo a car­go de tres ins­truc­to­res na­cio­na­les, quie­nes se­rán acom­pa­ña­dos por ocho ayu­dan­tes.

Los bom­be­ros Juan Bau­tis­ta Goi­co­chea, Ariel Fers­ter y Daniel Bof­fo son los ins­truc­to­res na­cio­na­les que es­ta­rán a car­go de ca­da uno de los tres gru­pos, con­for­ma­do por los jó­ve­nes de 15 años, 12-13 años y 11 años, res­pec­ti­va­men­te.

“En las cla­ses se en­se­ñan los pri­me­ros co­no­ci­mien­tos de un bom­be­ro ac­ti­vo, co­mo nu­dos, res­ca­te en al­tu­ra, co­no­ci­mien­to y ma­ne­jo de he­rra­mien­tas, pri­me­ros au­xi­lios, con­trol de fuego y elec­tri­ci­dad, en­tre otros”, sos­tu­vo Bof­fo.

Es­te em­pren­di­mien­to lle­va el nom­bre de Ariel Da­río Egert, uno de los pi­la­res de la CD, fa­lle­ci­do re­cien­te­men­te.

Egert ocu­pó dis­tin­tos car­gos y fue pre­si­den­te des­de 2007 a 2013. Por es­te mo­ti­vo, y en pre­sen­cia de fa­mi­lia­res, en el ac­to de hoy se pre­vé el des­cu­bri­mien­to de una pla­ca fun­da­cio­nal con su nom­bre.

Las cla­ses da­rán co­mien­zo el ve­ni­de­ro sábado 19, en la se­de del cuar­tel, en el ho­ra­rio de 15 a 17. Se for­ma­rán has­ta la ma­yo­ría de edad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.