En Puan se arri­bó a un acuer­do sa­la­rial del 47,5%

La Nueva - - LA REGIÓN -

"Si bien no es un mal acuer­do sa­la­rial, por­que lle­ga­mos a un 47,75% anual, lo cier­to es que de­bi­do a los ba­jos bá­si­cos que te­ne­mos tam­po­co es al­go exor­bi­tan­te”.

Lo di­jo Nel­ba Juá­rez, se­cre­ta­ria ge­ne­ral de Fe­si­mu­bo, tras el acuer­do del sin­di­ca­to de em­plea­dos mu­ni­ci­pa­les con la co­mu­na pua­nen­se.

“La reali­dad es que la ma­yo­ría de los afi­lia­dos ha de­ci­di­do que se acep­te es­ta pro­pues­ta del 26,20% se­mes­tral que, su­ma­do al 21,55 %, de­ri­va en ca­si un 50% de pe­sos más al bá­si­co.

“Los 2 úl­ti­mos años lo­gra­mos que las subas al bá­si­co be­ne­fi­cien al em­plea­do y al ju­bi­la­do”, di­jo Cas­te­lli.

Y es­to tam­bién a a ir a los ju­bi­la­dos", agre­gó.

La gre­mia­lis­ta tam­bién di­jo que han rea­li­za­do un acuer­do pa­ra­le­lo res­pec­to de un pe­di­do de per­so­nal de plan­ta, que se con­cre­tó en la jor­na­da de ayer.

“Tam­bién es im­por­tan­te la en­tre­ga de ro­pe­ría, así co­mo pa­sar ci­fras del ne­gro al bá­si­co”, sos­tu­vo.

"Sa­be­mos que es­ta­mos un po­co por en­ci­ma de lo que ha si­do la pau­ta ge­ne­ral y el ni­vel in­fla­cio­na­rio, pe­ro cree­mos que es vi­tal au­men­tar más los bá­si­cos”, di­jo el in­ten­den­te de Puan, Fa­cun­do Cas­te­lli.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.