IOMA: “Otor­ga­ban in­ter­na­cio­nes que eran par­cia­les o no exis­tían”

El fis­cal Ál­va­ro Gar­gan­ta, de La Pla­ta, dio de­ta­lles de 13 alla­na­mien­tos, uno de ellos en nues­tra ciu­dad.

La Nueva - - SEGURIDAD -

SE IN­VES­TI­GA LA GES­TIÓN SCIO­LI

Do­cu­men­ta­ción que se­rá so­me­ti­da a aná­li­sis pe­ri­cial se­cues­tró ayer la po­li­cía en nues­tra ciu­dad, du­ran­te uno de los 13 alla­na­mien­tos que se rea­li­za­ron, por or­den de la jus­ti­cia de La Pla­ta, en dis­tin­tos pun­tos de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res y la Ca­pi­tal, en el mar­co de una in­ves­ti­ga­ción por su­pues­tas irre­gu­la­ri­da­des en IOMA du­ran­te la ges­tión de Daniel Scio­li.

La se­de lo­cal de la em­pre­sa Cer­ca Sa­lud SA, ubi­ca­da en la plan­ta ba­ja del edi­fi­cio de Ge­ne­ral Paz 244, fue es­ce­na­rio del úni­co ope­ra­ti­vo que tu­vo lu­gar en nues­tro me­dio, por or­den de la jue­za de Ga­ran­tías Mar­ce­la Gar­men­dia.

“Otor­ga­ban in­ter­na­cio­nes que eran par­cia­les o no se da­ban. Ha­bría una suer­te de pres­ta­cio­nes apó­cri­fas de in­ter­na­cio­nes do­mi­ci­lia­rias. Se co­bra­ban so­bre­pres­ta­cio­nes”, ex­pli­có a vía te­le­fó­ni­ca, el fis­cal de La Pla­ta Ál­va­ro Gar­gan­ta, quien lle­va ade­lan­te la in­ves­ti­ga­ción.

Nue­va., La

al pa­re­cer, al­gu­nas fir­mas vin­cu­la­das a IOMA, que “co­bra­ban lo que les otor­ga­ba la obra so­cial bo­nae­ren­se y, por otro la­do, des­con­ta­ban los che­ques en mu­tua­les”, agre­gó otra fuen­te ju­di­cial.

La causa (IPP Nº 02068816) se ini­ció en abril de 2016, a par­tir de una de­nun­cia de la pre­can­di­da­ta a dipu­tada ofi­cia­lis­ta Eli­sa Ca­rrió.

Se tra­ta de una me­ga­cau­sa por­que, ade­más de IOMA, abar­ca sos­pe­chas de co­rrup­ción en la ad­mi­nis­tra­ción de otros or­ga­nis­mos du­ran­te la go­ber­na­ción de Scio­li.

Así co­mo en Ge­ne­ral Paz 244, se alla­na­ron otros 12 do­mi­ci­lios: ave­ni­da Co­rrien­tes 2589, pi­so 4 ofi­ci­na 17 de la ciu­dad Bue­nos Ai­res (Jun­tos en Ca­sa SRL), ave­ni­da Co­rrien­tes 2835, cuer­po A, pi­so 3, de­par­ta­men­to A, de la ciu­dad de Bue­nos Ai­res (Jun­tos en Ca­sa SRL), La­va­lle 472, pi­so 2, ofi­ci­na 205, de la ciu­dad de Bue­nos Ai­res (Jun­tos en Ca­sa SRL e In­ter­ge­med SRL) e Hi­pó­li­to Yri­go­yen 458 de Ju­nín (Jun­tos en Ca­sa SRL y Cer­ca Sa­lud SA). +Jue­gos de azar

Tam­bién fi­gu­ran los in­mue­bles de Raw­son 1869 de Mar del Pla­ta (Jun­tos en Ca­sa SRL, Do­mi­sa­lud SA y S.O.S. SA), calle 45 N° 883, pi­so 2, de­par­ta­men­to B de La Pla­ta (de In­ter­ge­med SRL), calle 15 N° 391 de La Pla­ta (Cer­ca Sa­lud SA y Do­mi­sa­lud SA), ave­ni­da Arias 289 de Ju­nín (Do­mi­sa­lud SA), Bal­car­ce 66, piE­ran, so 1, ofi­ci­na 108 de San Pe­dro (S.O.S. SA) y la ave­ni­da Co­rrien­tes 2835, en­tre la ave­ni­da Puey­rre­dón y Bou­lon­ge Sur Mer, cuer­po A, pi­so 1, de­par­ta­men­to A de Bue­nos Ai­res (B&B Ar­gen­ti­na SRL).

Por úl­ti­mo, se re­gis­tra­ron dos mu­tua­les de Mar del Pla­ta: la obra so­cial del Per­so­nal de Pren­sa (Dorrego 1734) y la Aso­cia­ción Mu­tual de Tra­ba­ja­do­res Por­tua­rios (ave­ni­da Juan B. Jus­to, 458/474).

“En Mar del Pla­ta y Ju­nín se da­ban los ma­yo­res ín­di­ces de in­ter­na­cio­nes do­mi­ci­lia­rias”, con­fir­mó otra fuen­te.

En los ope­ra­ti­vos no hu­bo de­te­ni­dos, aun­que ya se pre­sen­ta­ron exi­mi­cio­nes de pri­sión.

La me­ga­cau­sa por la de­nun­cia de Eli­sa Ca­rrió no so­lo in­ves­ti­ga la úl­ti­ma ad­mi­nis­tra­ción de IOMA, sino a otros 7 or­ga­nis­mos.

AR­CHI­VO LA NUE­VA.

El fis­cal pla­ten­se Ál­va­ro Gar­gan­ta en­ca­be­za la in­ves­ti­ga­ción por gra­ves irre­gu­la­ri­da­des en IOMA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.