La Nueva

IOMA: “Otorgaban internacio­nes que eran parciales o no existían”

El fiscal Álvaro Garganta, de La Plata, dio detalles de 13 allanamien­tos, uno de ellos en nuestra ciudad.

-

SE INVESTIGA LA GESTIÓN SCIOLI

Documentac­ión que será sometida a análisis pericial secuestró ayer la policía en nuestra ciudad, durante uno de los 13 allanamien­tos que se realizaron, por orden de la justicia de La Plata, en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y la Capital, en el marco de una investigac­ión por supuestas irregulari­dades en IOMA durante la gestión de Daniel Scioli.

La sede local de la empresa Cerca Salud SA, ubicada en la planta baja del edificio de General Paz 244, fue escenario del único operativo que tuvo lugar en nuestro medio, por orden de la jueza de Garantías Marcela Garmendia.

“Otorgaban internacio­nes que eran parciales o no se daban. Habría una suerte de prestacion­es apócrifas de internacio­nes domiciliar­ias. Se cobraban sobreprest­aciones”, explicó a vía telefónica, el fiscal de La Plata Álvaro Garganta, quien lleva adelante la investigac­ión.

Nueva., La

al parecer, algunas firmas vinculadas a IOMA, que “cobraban lo que les otorgaba la obra social bonaerense y, por otro lado, descontaba­n los cheques en mutuales”, agregó otra fuente judicial.

La causa (IPP Nº 02068816) se inició en abril de 2016, a partir de una denuncia de la precandida­ta a diputada oficialist­a Elisa Carrió.

Se trata de una megacausa porque, además de IOMA, abarca sospechas de corrupción en la administra­ción de otros organismos durante la gobernació­n de Scioli.

Así como en General Paz 244, se allanaron otros 12 domicilios: avenida Corrientes 2589, piso 4 oficina 17 de la ciudad Buenos Aires (Juntos en Casa SRL), avenida Corrientes 2835, cuerpo A, piso 3, departamen­to A, de la ciudad de Buenos Aires (Juntos en Casa SRL), Lavalle 472, piso 2, oficina 205, de la ciudad de Buenos Aires (Juntos en Casa SRL e Intergemed SRL) e Hipólito Yrigoyen 458 de Junín (Juntos en Casa SRL y Cerca Salud SA). +Juegos de azar

También figuran los inmuebles de Rawson 1869 de Mar del Plata (Juntos en Casa SRL, Domisalud SA y S.O.S. SA), calle 45 N° 883, piso 2, departamen­to B de La Plata (de Intergemed SRL), calle 15 N° 391 de La Plata (Cerca Salud SA y Domisalud SA), avenida Arias 289 de Junín (Domisalud SA), Balcarce 66, piEran, so 1, oficina 108 de San Pedro (S.O.S. SA) y la avenida Corrientes 2835, entre la avenida Pueyrredón y Boulonge Sur Mer, cuerpo A, piso 1, departamen­to A de Buenos Aires (B&B Argentina SRL).

Por último, se registraro­n dos mutuales de Mar del Plata: la obra social del Personal de Prensa (Dorrego 1734) y la Asociación Mutual de Trabajador­es Portuarios (avenida Juan B. Justo, 458/474).

“En Mar del Plata y Junín se daban los mayores índices de internacio­nes domiciliar­ias”, confirmó otra fuente.

En los operativos no hubo detenidos, aunque ya se presentaro­n eximicione­s de prisión.

La megacausa por la denuncia de Elisa Carrió no solo investiga la última administra­ción de IOMA, sino a otros 7 organismos.

 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ?? El fiscal platense Álvaro Garganta encabeza la investigac­ión por graves irregulari­dades en IOMA.
ARCHIVO LA NUEVA. El fiscal platense Álvaro Garganta encabeza la investigac­ión por graves irregulari­dades en IOMA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina