Con­ce­die­ron el arres­to do­mi­ci­lia­rio a Heit

La Nueva - - SEGURIDAD -

Los jue­ces del Tri­bu­nal en lo Cri­mi­nal Nº 1 hi­cie­ron lu­gar a un há­beas cor­pus pre­sen­ta­do por el abo­ga­do de la periodista sua­ren­se Estefanía Heit, con­de­na­da a 13 años de pri­sión por re­duc­ción a la ser­vi­dum­bre con le­sio­nes gra­ves y es­ta­fas reite­ra­das con­tra So­nia Mo­li­na, y re­sol­vie­ron otor­gar­le el arres­to do­mi­ci­lia­rio.

El le­tra­do sos­tu­vo en su pre­sen­ta­ción que la pro­ce­sa­da cur­sa un em­ba­ra­zo de ries­go (pa­de­ce dia­be­tes ges­ta­cio­nal), ade­más de se­ña­lar que la Uni­dad Pe­nal Nº 4 de Vi­lla Flo­res­ta pre­sen­ta de­fi­cien­cias edi­li­cias e in­con­ve­nien­tes con el per­so­nal del área de Sa­ni­dad, por lo que no re­sul­ta un lu­gar ap­to pa­ra su per­ma­nen­cia.

La re­so­lu­ción fue adop­ta­da por los jue­ces Hu­go Adrián De Ro­sa, Onil­do Stemp­he­let y Ri­car­do Gu­tié­rrez.

Los ma­gis­tra­dos con­si­de­ra­ron que los in­for­mes mé­di­cos va­ria­ron res­pec­to al pe­di­do re­cha­za­do el mes pa­sa­do, en el que los fa­cul­ta­ti­vos sos­te­nían que el em­ba­ra­zo de Heit (de 8 me­ses de ges­ta­ción) no pre­sen­ta­ba com­pli­ca­cio­nes.

La mu­jer con­ti­nua­rá su de­ten­ción en un do­mi­ci­lio ubi­ca­do en La­pri­da al 100, de Co­ro­nel Suá­rez.

El Pa­tro­na­to de Li­be­ra­dos de­be­rá con­tro­lar el cum­pli­mien­to de la medida has­ta tan­to la Di­rec­ción de Mo­ni­to­reo Elec­tró­ni­co le asig­ne una pul­se­ra.

De la mis­ma for­ma, el tri­bu­nal dis­pu­so que el Ser­vi­cio Pe­ni­ten­cia­rio Bo­nae­ren­se de­sig­ne una co­mi­sión pa­ra rea­li­zar a la bre­ve­dad el tras­la­do de la mu­jer ha­cia la ve­ci­na ciu­dad.

Por la mis­ma causa fue con­de­na­do su es­po­so Jesús Oli­ve­ra, a quien la jus­ti­cia le im­pu­so una san­ción de 18 años de pri­sión.

El hom­bre tam­bién es­tá de­te­ni­do en la cár­cel bahien­se.

Con 7 acier­tos: 1 ga­na­dor. Co­bra $ 20.000. Con 6 acier­tos: 53 ga­na­do­res. Ca­da uno co­bra­rá $ 500. 7 acier­tos: ca­da uno co­bra­rá 35.445,82 pe­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.