Spo­tify aterriza en la con­so­la Xbox One

La com­pa­ñía de Red­mond di­vul­gó de­ta­lles de es­ta no­ve­dad; la app po­drá uti­li­zar­se mien­tras co­rren los jue­gos del hard­wa­re de Mi­cro­soft.

La Nueva - - SÁBADO. COMPUSER -

SE EJE­CU­TA­RÁ EN SE­GUN­DO PLANO as es­pe­cu­la­cio­nes en torno a la lle­ga­da de Spo­tify a Xbox One fue­ron con­fir­ma­das por Mi­cro­soft.

El cé­le­bre Ma­jor Nel­son (Larry Hryb, hom­bre fuer­te de la di­vi­sión ga­mer de la em­pre­sa) re­ve­ló la no­ve­dad en un vi­deo. Allí po­de­mos ver al­gu­nos de­ta­lles de la app.

Por ejem­plo, se con­fir­ma que Spo­tify po­drá ser uti­li­za­do en Xbox One mien­tras co­rren jue­gos; o sea, que se ofre­ce la re­pro­duc­ción en se­gun­do plano.

Re­por­tes sos­pe­chan que la apli­ca­ción no es­ta­rá den­tro de la ca­te­go­ría de las apps uni­ver­sa­les y que en es­te sen­ti­do la mis­ma ha si­do di­se­ña­da en es­pe­cí­fi­co pa­ra Xbox One, al igual que otras co­mo por ca­so YouTu­be.

LDos años des­pués

Tal co­mo se­ña­la The Ver­ge, es­te arri­bo tie­ne lu­gar a más de dos años de la lle­ga­da de Spo­tify a las con­so­las de Sony, PlayS­ta­tion 3 y PlayS­ta­tion 4.

Es­ta fuen­te que es muy con­fia­ble in­di­ca ade­más que Mi­cro­soft ya es­tá pro­ban­do la nue­va app pa­ra Xbox One, y que la mis­ma lle­ga­ría pron­to a los usua­rios de la con­so­la.

Una de las po­si­bi­li­da­des es que Mi­cro­soft mues­tre la pri­mi­cia en el even­to Ga­mes­com 2017 que se ce­le­bra­rá en Ale­ma­nia el 22 de agos­to.

Ade­más de los da­tos di­vul­ga­dos por la pro­pia em­pre­sa Mi­cro­soft, al­gu­nos si­tios co­mo MSPo­we­rU­sers han pu­bli­ca­do imá­ge­nes que mues­tran có­mo lu­ci­rá Spo­tify en Xbox One fiel­men­te.

Goo­gle se ins­pi­ra

Se­gún un in­for­me pu­bli­ca­do en "The Wall Street Jour­nal", Goo­gle es­tá desa­rro­llan­do una ca­rac­te­rís­ti­ca si­mi­lar al “mo­do des­cu­bri­mien­to” de Snap­chat, que se­rá bau­ti­za­da co­mo “Stamp” y es­ta­rá en­fo­ca­da a no­ti­cias.

Fuen­tes ase­gu­ra­ron que me­dios co­mo Vox Me­dia, CNN, Mic, Was­hing­ton Post y Ti­me es­tán pla­nean­do par­ti­ci­par. El anun­cio ofi­cial se con­cre­ta­ría la pró­xi­ma se­ma­na.

El ser­vi­cio es­tá ba­sa­do prác­ti­ca­men­te en la tec­no­lo­gía AMP de car­ga rá­pi­da de Goo­gle. The Wall Street Jour­nal in­di­có que las no­ti­cias que se mues­tren en Stamp se­rán des­li­za­bles e in­clui­rán imá­ge­nes, tex­to y vi­deos.

“Des­de el co­mien­zo de AMP he­mos co­la­bo­ra­do cons­tan­te­men­te con me­dios y es­ta­mos tra­ba­jan­do en mu­chas nue­vas ca­rac­te­rís­ti­cas”, acla­ró una por­ta­voz de Goo­gle a The Wall Street Jour­nal.

Tendencia

Va­le des­ta­car que tie­ne sen­ti­do que Goo­gle su­mar­se a es­ta tendencia de no­ti­cias de car­ga rá­pi­da: A mo­do de re­pa­so, Ap­ple tie­ne su pla­ta­for­ma News, Fa­ce­book tie­ne ar­tícu­los ins­tan­tá­neos, y Snap­chat, ob­via­men­te, tie­ne Dis­co­ver.

En úl­ti­ma ins­tan­cia, Goo­gle tie­ne una ven­ta­ja sobre Snap­chat, don­de los men­sa­jes de Dis­co­ver es­tán res­trin­gi­dos a la pro­pia apli­ca­ción.

Goo­gle pue­de en­viar his­to­rias a los re­sul­ta­dos de bús­que­da y otros de sus pro­duc­tos; in­clu­so, po­drían ter­mi­nar en los si­tios de sus pro­pios edi­to­res.

Es­te arri­bo tie­ne lu­gar a más de dos años de la lle­ga­da de Spo­tify a las con­so­las de Sony, PlayS­ta­tion 3 y PlayS­ta­tion 4. Ya era ho­ra de de­bu­tar en la con­so­la de Mi­cro­soft.

AR­CHI­VO LA NUE­VA.

La Xbox One es­tá lis­ta pa­ra re­ci­bir a Spo­tify.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.