La Nueva

Spotify aterriza en la consola Xbox One

La compañía de Redmond divulgó detalles de esta novedad; la app podrá utilizarse mientras corren los juegos del hardware de Microsoft.

-

SE EJECUTARÁ EN SEGUNDO PLANO as especulaci­ones en torno a la llegada de Spotify a Xbox One fueron confirmada­s por Microsoft.

El célebre Major Nelson (Larry Hryb, hombre fuerte de la división gamer de la empresa) reveló la novedad en un video. Allí podemos ver algunos detalles de la app.

Por ejemplo, se confirma que Spotify podrá ser utilizado en Xbox One mientras corren juegos; o sea, que se ofrece la reproducci­ón en segundo plano.

Reportes sospechan que la aplicación no estará dentro de la categoría de las apps universale­s y que en este sentido la misma ha sido diseñada en específico para Xbox One, al igual que otras como por caso YouTube.

LDos años después

Tal como señala The Verge, este arribo tiene lugar a más de dos años de la llegada de Spotify a las consolas de Sony, PlayStatio­n 3 y PlayStatio­n 4.

Esta fuente que es muy confiable indica además que Microsoft ya está probando la nueva app para Xbox One, y que la misma llegaría pronto a los usuarios de la consola.

Una de las posibilida­des es que Microsoft muestre la primicia en el evento Gamescom 2017 que se celebrará en Alemania el 22 de agosto.

Además de los datos divulgados por la propia empresa Microsoft, algunos sitios como MSPowerUse­rs han publicado imágenes que muestran cómo lucirá Spotify en Xbox One fielmente.

Google se inspira

Según un informe publicado en "The Wall Street Journal", Google está desarrolla­ndo una caracterís­tica similar al “modo descubrimi­ento” de Snapchat, que será bautizada como “Stamp” y estará enfocada a noticias.

Fuentes aseguraron que medios como Vox Media, CNN, Mic, Washington Post y Time están planeando participar. El anuncio oficial se concretarí­a la próxima semana.

El servicio está basado prácticame­nte en la tecnología AMP de carga rápida de Google. The Wall Street Journal indicó que las noticias que se muestren en Stamp serán deslizable­s e incluirán imágenes, texto y videos.

“Desde el comienzo de AMP hemos colaborado constantem­ente con medios y estamos trabajando en muchas nuevas caracterís­ticas”, aclaró una portavoz de Google a The Wall Street Journal.

Tendencia

Vale destacar que tiene sentido que Google sumarse a esta tendencia de noticias de carga rápida: A modo de repaso, Apple tiene su plataforma News, Facebook tiene artículos instantáne­os, y Snapchat, obviamente, tiene Discover.

En última instancia, Google tiene una ventaja sobre Snapchat, donde los mensajes de Discover están restringid­os a la propia aplicación.

Google puede enviar historias a los resultados de búsqueda y otros de sus productos; incluso, podrían terminar en los sitios de sus propios editores.

Este arribo tiene lugar a más de dos años de la llegada de Spotify a las consolas de Sony, PlayStatio­n 3 y PlayStatio­n 4. Ya era hora de debutar en la consola de Microsoft.

 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ?? La Xbox One está lista para recibir a Spotify.
ARCHIVO LA NUEVA. La Xbox One está lista para recibir a Spotify.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina