Py­mes ar­gen­ti­nas se ani­man más a in­ver­tir pen­san­do en el lar­go pla­zo

La Nueva - - ECONOMÍA. BROTES VERDES -

Las py­mes ya des­ti­nan a in­ver­sión pro­duc­ti­va el 50 por cien­to de los cré­di­tos ob­te­ni­dos a tra­vés de ava­les otor­ga­dos por las So­cie­da­des de Ga­ran­tías(SGR).

La fun­ción de las SGR es ava­lar cré­di­tos pa­ra que las py­mes ac­ce­dan a fi­nan­cia­mien­to a me­nor ta­sa y me­jo­res con­di­cio­nes, y ne­go­ciar va­lo­res en el mer­ca­do de ca­pi­ta­les.

La SGR, que tie­ne en­tre sus so­cios al Ban­co Na­ción y en­ti­da­des fi­nan­cie­ras pri­va­das, pre­sen­tó su "In­di­ce de In­ver­sión Py­me", se­gún el cual exis­te un "cam­bio de tendencia" des­de el úl­ti­mo tri­mes­tre de 2016 en cuan­to a la ca­li­dad en el des­tino de esas in­ver­sio­nes.

Se tra­ta de un in­di­ca­dor tri­mes­tral que mues­tra qué por­cen­ta­je de los cré­di­tos ob­te­ni­dos con las ga­ran­tías otor­ga­das a py­mes se des­ti­na­ron a in­ver­sión real pro­duc­ti­va de me­diano y lar­go pla­zo.

Se­gún ese re­por­te, la in­ver­sión py­me lle­gó al 50% pro­me­dio, nue­ve pun­tos por­cen­tua­les por en­ci­ma de los da­tos ob­te­ni­dos en el mis- mo pe­río­do de 2015.

"Tan só­lo en el se­gun­do tri­mes­tre el 48% de los ava­les emi­ti­dos a las 8.000 py­mes que par­ti­ci­pan de la mues­tra evi­den­cia que uti­li­za­ron el fi­nan­cia­mien­to ob­te­ni­do a tra­vés de ga­ran­tías fi­nan­cie­ras pa­ra in­ver­tir en com­pra de bie­nes de ca­pi­tal o rea­li­za­ción de pro­yec­tos", in­di­có el in­for­me.

El aná­li­sis de los re­sul­ta­dos des­ta­có que es­te año "arran­có mu­cho me­jor que 2016, ya que los da­tos mues­tran una di­fe­ren­cia de 14 pun­tos en­tre los pri­me­ros tri­mes­tres de ca­da año, res­pec­ti­va­men­te".

AR­CHI­VO LA NUE­VA.

La mi­tad de los cré­di­tos ob­te­ni­dos con el au­xi­lio de una SGR por las py­mes tie­ne por des­tino la in­ver­sión pro­duc­ti­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.