La Co­pa Da­vis pa­sa­rá a visitar a un cam­peón

La en­sa­la­de­ra de pla­ta lle­ga­rá a Bahía el 10 de sep­tiem­bre, se­gún con­fir­ma­ron des­de la Fe­de­ra­ción Bahien­se de Te­nis. La ges­tión de Gui­do Pe­lla fue vi­tal.

La Nueva - - DEPORTES. POLIDEPORTIVO -

Con la rea­li­za­ción de una tem­po ra­ce (la nue­va de­no­mi­na­ción de la tra­di­cio­nal prue­ba a la uru­gua­ya) en re­em­pla­zo del scratch, se lle­va­rá a ca­bo es­ta tar­de en el ve­ló­dro­mo lo­cal la ter­ce­ra fe­cha de la tem­po­ra­da ofi­cial de pis­ta.

La ac­ti­vi­dad, que cuen­ta con la or­ga­ni­za­ción del Club Pe­dal Bahien­se y la fis­ca­li­za­ción de la Fe­de­ra­ción del Sud, se pon­drá en mar­cha a las 14.30.

Las ins­crip­cio­nes, a un va­lor de 200 pe­sos (con el co­rres­pon­dien­te se­gu­ro in­clui­do), se to­ma­rán has­ta me­dia ho­ra an­tes.

La pro­gra­ma­ción, que es aus­pi­cia­da por la Coope­ra­ti­va Obre­ra y Ro­dri­go Au­to­mo­to­res, in­clu­ye la rea­li­za­ción de com­pe­ten­cias pa­ra las to­das ca­te­go­rías fe­de­ra­das.

En la fla­man­te mo­da­li­dad tem­po ra­ce, los mas­ters Dy E co­rre­rán 15 vuel­tas, los mas­ters C y da­mas ha­rán 20 gi­ros, mien­tras que los eli­te, sub 23, ju­ve­ni­les y mas­ters Ay B dispu­tarán 30 vuel­tas.

Más tar­de se desa­rro­lla­rán las vuel­tas pun­ta­bles. Se­rán 40 pa­ra los mas­ters Dy E y 60 pa­ra los mas­ters C y da­mas.

La com­pe­ten­cia prin­ci­pal se­rá ani­ma­da por los co­rre­do­res eli­te, sub 23, ju­ve­ni­les y mas­ters Ay B, quie­nes dispu­tarán 100 vuel­tas, con 10 em­ba­la­jes pun­ta­bles.

Pa­ra la cla­si­fi­ca­ción de la do­ble fór­mu­la se uti­li­za­rá el re­gla­men­to de óm­nium. El ga­na­dor del tem­po ra­ce se ad­ju­di­ca­rá 40 pun­tos y el res­to en for­ma de­cre­cien­te de dos en dos has­ta el 20º pues­to (2 pun­tos). Los co­rre­do­res cla­si­fi­ca­dos 21º y pos­te­rio­res re­ci­bi­rán un pun­to ca­da uno.

Pa­ra la ca­rre­ra a los pun­tos ca­da co­rre­dor co­mien­za con los pun­tos ob­te­ni­dos en el tem­po ra­ce.

La en­tra­da al es­ce­na­rio de calle La Fal­da 2137 fue fi­ja­do en 40 pe­sos. SE ACER­CA UN HECHO HIS­TÓ­RI­CO gen­den. En sus te­lé­fo­nos, sobre el pa­pel, en los ca­len­da­rios que deseen y con­sul­ten a dia­rio.

La le­gen­da­ria (y tan desea­da has­ta el año pa­sa­do) Co­pa Da­vis lle­ga­rá a Bahía Blan­ca el pró­xi­mo 10 de sep­tiem­bre, en lo que se­rá, pa­ra los aman­tes del te­nis y los no tan­to, un ¡hecho his­tó­ri­co!

Las in­can­sa­bles ges­tio­nes rea­li­za­das por la Fe­de­ra­ción Bahien­se de Te­nis, con su pre­si­den­te Luis To­nin a la cabeza, y el vi­tal apor­te del te­nis­ta bahien­se Gui­do Pe­lla fue­ron los pasos pre­vios pa­ra que la ciu­dad sea par­te del pro­gra­ma "La Co­pa de To­dos" que im­pul­sa la Aso­cia­ción Ar­gen­ti­na de Te­nis, tras la con­sa­gra­ción ar­gen­ti­na en la edi­ción 2016, en la que Pe­lla fue una pie­za im­por­tan­te,

La ac­ti­vi­dad se ini­cia­rá a las 14.30. Car­los Ja­vier Schaab fue el ga­na­dor de las dos pri­me­ras fe­chas en las ca­te­go­rías prin­ci­pa­les.

Asien­do el úni­co ju­ga­dor en es­tar pre­sen­te en to­das las se­ries dispu­tadas. “Por re­gla­men­to, la Co­pa Da­vis de­bía ir­se de Ar­gen­ti­na el 1º de sep­tiem­bre, y no había más fe­chas dis­po­ni­bles. Pe­ro en un muy buen ac­to de Gui­do (Pe­lla), él man­dó una no­ta a la ITF (Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal de Te­nis) so­li­ci­tan­do una fe­cha, si po­dían ex­ten­der­la una se­ma­na más. Y bueno, lo con­si­guió”, ex­pli­có Luis To­nin, quien tam­bién fue cla­ve con sus reite­ra­das pre­sen­cias en las reunio­nes de la AAT, man­te­nien­do pre­sen­te a la Fe­de­ra­ción Bahien­se en el plano na­cio­nal.

“Me jun­té con Ber­nar­do Stor­to­ni (Se­cre­ta­rio de De­por­tes del Mu­ni­ci­pio) con la in­ten­ción de to­mar la de­ci­sión fi­nal de traer­la. Más que na­da por el te­ma del trans­por­te y to­da la lo­gís­ti­ca en cuan­to a se­gu­ri­dad que hay que cum­plir”, ex­pli­có To­nin. Mas­ters 1000

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.