La Nueva

Otro mal paso de Olimpo ante Colón, en Santa Fe

Olimpo volvió a perder con el Sabalero. 2-1 en una cancha embarrada. Fue el 6º cotejo de pretempora­da.

- Sergio Daniel Peyssé speysse@lanueva.com Enviado especial a Santa Fe

Antes de que empiece el torneo, Olimpo sentirá en lo más profundo de su ser que deberá jugar otro cotejo amistoso. No importa contra quién. Tampoco le debe interesar dónde. Pero es imperiosa una revancha. En lo anímico y en lo futbolísti­co. Porque de alguna manera, y ya con la mira en el debut frente a Boca, tiene que dejar atrás, enterrar y deshacerse de la doble pesadilla que le hizo vivir Colón en Santa Fe, con el que perdió el miércoles en el estadio Brigadier Estanislao López, y también ayer, 2-1 en el complejo del Sabalero.

Sí, usted dirá: es un partido informal, no hay que dramatizar. Yo contesto: una derrota, en cualquier otro deporte, no es tan dolorosa como en un encuentro de fútbol, sea en el nivel que sea.

Y Mario Sciacqua, el DT aurinegro, puede dar fe de eso. Se fue preocupado otra vez, pero bastante más conforme con el rendimient­o de su equipo que hace tres días atrás.

Sí o sí hay que separar el análisis en dos partes. En la primera, de 35 minutos, jugaron los posibles titulares de Olimpo frente a un mix del rojinegro santafesin­o.

El de Bahía, con el caracterís­tico 4-1-4-1, en una cancha mojada, rápida y con bastante barro, monopolizó el balón, usufructuó el trabajo de los volantes internos (Blanco y Tellechea) como descargas y mantuvo activa su única variante de ataque: bolas al vacío para Caballuci y Mancinelli; y centros a la olla.

Desde los costados, la visita volcó al área infinidade­s de pelotas, aunque no todas pasaron cerca de donde estaba Vila.

Hay una caracterís­tica que no puede pasar por alto: el despliegue de Olimpo es descomunal. Pero existe la otra parte, la falta de coordinaci­ón en el retroceso, lo que provoca lo que antes no sucedía: una o dos situacione­s de serio peligro le alcanzan al adversario para desnivelar el marcador.

En la segunda etapa, también de 35 minutos, Sciacqua cambió a los once jugadores y ese equipo, con Herranz de mediocampi­sta central y Lacunza de "6", fue más compacto, incisivo y agresivo que el dueño de casa.

Sin embargo, a Troyansky y a Axel Rodríguez no le salió nada de nada en el área enemiga y la chance de poder igualar no estuvo a merced de ningún otro futbolista.

El refresco de Olimpo se aprovechó de un cansado elenco sabalero y lo desbordó por todos los flancos, aunque la falta de sorpresa, profundida­d y variantes hicieron que el arquero Chicco se tenga que embarrar poco y nada en busca de balones peligrosos.

"Me gustó la actitud de este equipo en salir a buscar el partido pese a cómo estaba el terreno. Por suerte no hubo que lamentar lesiones", comentó Mario Sciacqua.

Mañana, día de elecciones, si Olimpo tiene que elegir un rival para otro amistoso y continuar con su puesta a punto, segurament­e no será Colón. Se lo puedo asegurar…

 ??  ??
 ??  ?? No le da tregua. El Polaco Bastía sigue de cerca los movimiento­s de Emiliano Tellechea, en los primeros 35 minutos donde jugaron los titulares de Olimpo.
No le da tregua. El Polaco Bastía sigue de cerca los movimiento­s de Emiliano Tellechea, en los primeros 35 minutos donde jugaron los titulares de Olimpo.
 ??  ?? Franco Troyansky llega tarde ante el achique de Chicco.
Franco Troyansky llega tarde ante el achique de Chicco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina