Día del Ni­ño: las ven­tas subie­ron un 1,2%, se­gún ase­gu­ró Came

Dos re­le­va­mien­tos sec­to­ria­les re­fle­ja­ron que hu­bo ma­yor ac­ti­vi­dad en los co­mer­cios con re­la­ción a do­ce me­ses atrás. De acuer­do con la CAME, el gas­to me­dio por con­su­mi­dor to­ta­li­zó 550 pe­sos, un al­za del 22% in­ter­anual.

La Nueva - - PORTADA - Agencia NA

Las ven­tas de los co­mer­cios mi­no­ris­tas por el fes­te­jo del Día del Ni­ño cre­cie­ron 1,2 por cien­to fren­te a igual fe­cha del año an­te­rior, se­gún in­for­mó ayer una de las cá­ma­ras em­pre­sa­rias del sec­tor, en tan­to que un son­deo pa­ra­le­lo, realizado por otra en­ti­dad, des­ta­có que la fac­tu­ra­ción fue de 15 mil mi­llo­nes de pe­sos.

A tra­vés de un co­mu­ni­ca­do, la Con­fe­de­ra­ción Ar­gen­ti­na de la Me­dia­na Em­pre­sa (CAME) pre­ci­só que du­ran­te la jor­na­da las ven­tas cre­cie­ron 1,2 por cien­to en tér­mi­nos in­ter­anua­les, mien­tras que el tic­ket pro­me­dio de com­pra se ubi­có en 550 pe­sos, lo que im­pli­có una suba de 22,2 por cien­to.

Fe­de­cá­ma­ras, en tan­to, in­for­mó que el co­mer­cio mi­no­ris­ta fac­tu­ró 15 mil mi­llo­nes de pe­sos y que las ven­tas me­di­das en can­ti­da­des au­men­ta­ron un 10%.

En es­te sen­ti­do, el pre­si­den­te de CAME, Fa­bián Ta­rrío, eva­luó que "el au­men­to es un buen in­di­ca­dor de que el mer­ca­do de con­su­mo es­ta­ría co­men­zan­do su re­cu­pe­ra­ción des­pués de casi 20 me­ses en ba­ja".

Ese in­for­me in­di­có que, de los diez ru­bros re­le­va­dos, cin­co re­gis­tra­ron ba­ja de ven­tas, cua­tro ex­hi­bie­ron subas y uno no tu­vo cam­bios en la com­pa­ra­ción in­ter­anual.

Al res­pec­to, de­ta­lló que el sec­tor con el ma­yor cre­ci­mien­to de ven­tas fue "Ju­gue­te­rías" (+4,5%), se­gui­do por Li­bros pa­ra niños y ado­les­cen­tes" (+2,1%); y Ar­tícu­los elec­tró­ni­cos y pe­que­ños elec­tro­do­més­ti­cos" (+1,6%).

En es­te sen­ti­do coin­ci­dió tam­bién el pre­si­den­te de Fe­de­cá­ma­ras, Ru­bén Ma­nu­so­vich, quien des­ta­có que "ju­gue­tes tra­di­cio­na­les co­mo

El au­men­to es un buen in­di­ca­dor de que el mer­ca­do de con­su­mo es­ta­ría co­men­zan­do su re­cu­pe­ra­ción des­pués de casi 20 me­ses en ba­ja".

pe­lo­tas de fút­bol, mu­ñe­cos de ac­ción, mu­ñe­cas, jue­gos de me­sa, ar­tícu­los de elec­tró­ni­ca, za­pa­ti­llas, ro­pa de­por­ti­va y bi­ci­cle­tas, fue­ron los pro­duc­tos más so­li­ci­ta­dos", en tan­to que el gas­to pro­me­dio se ubi­có en torno a los 350 pe­sos.

Ade­más, re­mar­có que es­te año el avan­ce de la in­dus­tria na­cio­nal fue im­por­tan­te ya que, se­gún in­di­có, "un 60 por cien­to de los ar­tícu­los que sa­lie­ron al mer­ca­do fue­ron fa­bri­ca­dos en nuestro país".

Por otra par­te, la CAME eva­luó que "las ofer­tas, pro­mo­cio­nes y las po­si­bi­li­da­des de fi­nan­cia­mien­to fue­ron fun­da­men­ta­les pa­ra sa­car ade­lan­te las ven­tas, que ve­nían con mu­cha cau­te­la des­de prin­ci­pios de 2016"

"En el mer­ca­do se po­dían en­con­trar des­cuen­tos de has­ta 60%. A su vez, en ma­te­ria de fi­nan­cia­mien­to es­tu­vo el plan Aho­ra 3 en ju­gue­tes y jue­gos de me­sa en­tre el 15 de julio y el 20 de agos­to", des­ta­có Ta­rrío.

Asi­mis­mo, ad­vir­tió que "un fac­tor que per­ju­di­có y mu­cho es­te año, fue­ron las pro­mo­cio­nes agre­si­vas que lan­za­ron al­gu­nos hi­per­mer­ca­dos, con des­cuen­tos de has­ta 40%, que le qui­ta­ron ven­tas a los ne­go­cios de ca­lles y ave­ni­das cer­ca­nos".

Se­gún el re­le­va­mien­to de CAME, "un 15 por cien­to de las ven­tas es­te año se rea­li­za­ron por In­ter­net", y en ese sen­ti­do, se­ña­ló que en las pla­ta­for­mas vir­tua­les se po­dían en­con­trar "des­cuen­tos de has­ta 40 por cien­to”.

AR­CHI­VO LA NUE­VA.

Se ve­ri­fi­có una me­jo­ría en las can­ti­da­des ven­di­das en los co­mer­cios con re­la­ción a lo que acon­te­cía ha­ce un año atrás, coin­ci­den dos son­deos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.