Hu­ra­cán ven­ció a Bel­grano de San­ta Ro­sa y si­gue arri­ba

Hu­ra­cán fue de me­nor a ma­yor y se im­pu­so al co­lis­ta Bel­grano 3 a 2. El elen­co de Echa­niz su­frió in­ne­ce­sa­ria­men­te en el tra­mo fi­nal del encuentro.

La Nueva - - PORTADA - Fa­bián O. Ro­drí­guez fa­ro­dri­guez@la­nue­va.com

Re­cién cuan­do pu­so la pe­lo­ta al ras del pi­so y se ol­vi­dó de en­trar en el jue­go de con­tac­to que le pro­pu­so el ri­val, Hu­ra­cán pu­do des­ple­gar su fút­bol pa­ra ga­nar­le a Bel­grano de San­ta Ro­sa por un 3 a 2 que le que­dó muy cor­to al trá­mi­te.

El Glo­bo no jugó bien en los pri­me­ros 45 mi­nu­tos, pe­se a que se fue al des­can­so 2 a 1 arri­ba. Cla­ro que el ri­val tu­vo sus mé­ri­tos, co­mo la pre­sión al­ta y mu­cha in­ten­si­dad.

La vi­si­ta –im­pul­sa­da por el de­but del DT Ed­gar­do Le­gui­za­món (quien man­tu­vo va­rias dis­cu­sio­nes con los fut­bo­lis­tas lo­ca­les des­de el mi­nu­to uno)-- se plan­tó en te­rreno lo­cal y no de­jó ju­gar al có­mo­do pun­te­ro.

A la es­cua­dra de Echa­niz le cos­tó ge­ne­rar jue­go aso­cia­do, pe­ro las­ti­mó en un ba­lón de­te­ni­do pa­ra romper el ce­ro. Na­va­rro le dio con ros­ca y Ramírez se la lle­vó por de­lan­te pa­ra vul­ne­rar la va­lla de Cas­ta­ño.

Pe­se a la ven­ta­ja, el al­bi­rro­jo no es­ta­ba có­mo­do en el par­ti­do. Co­ron­da res­pon­dió bien un par de ve­ces an­te Gu­tié­rrez, pe­ro el 7 se to­mó re­van­cha con un de­re­cha­zo que se des­vió en un ju­ga­dor del lo­cal y es­tam­pó la pa­ri­dad.

Ya en los 20 mi­nu­tos fi­na­les, Hu­ra­cán co­men­zó a te­ner más pre­ci­sión con la pe­lo­ta y Bel­grano se fue re­fu­gian­do más cer­ca de su ar­co.

Scal­co se per­dió el se­gun­do, pe­ro lue­go ar­mó una enor­me ma­nio­bra per­so­nal y Na­va­rro la ce­rró con un la­ti­ga­zo cru­za­do pa­ra el 2 a 1.

Tras car­tón, Ve­láz­quez le dio du­ro a Scal­co y vio la ro­ja di­rec­ta. La vi­si­ta que­dó un gol aba­jo y un hom­bre me­nos en un abrir y ce­rrar de ojos.

Los se­gun­dos 45 mi­nu­tos fue­ron de al­to vue­lo pa­ra el an­fi­trión. Cas­ta­ño evi­tó el gol de Scal­co, pe­ro no pu­do con Na­va­rro, quien sen­ten­ció lue­go de un buen pa­se de Gon­za­lía y un ye­rro de Gui­ña­zú.

Con el 3 a 1, el Glo­bo se flo­reó. Jugó a un to­que, abrió bien la can­cha y las­ti­mó a una de­fen­sa ri­val permea­ble y en lí­nea.

Só­lo la fal­ta de pun­te­ría y las bue­nas in­ter­ven­cio­nes de Cas­ta­ño evi­ta­ron una am­plia go­lea­da.

An­tes de los 10 mi­nu­tos, ya ha­bía ge­ne­ra­do otras cua­tro chan­ces cla­ras de gol.

Pa­ra col­mo, el de­bu­tan­te Ra­mi­ro Le­gui­za­món sa­có al me­jor: Gu­tié­rrez.

Sin em­bar­go, a fal­ta de 8 mi­nu­tos, la vi­si­ta pu­do lle­gar por pri­me­ra vez con pe­li­gro y Ramírez des­con­tó con un cer­te­ro ca­be­za­zo en el se­gun­do pa­lo tras un cen­tro de Saa­ve­dra.

El des­cuen­to de Bel­grano le pu­so un signo de in­te­rro­gan­te al fi­nal del co­te­jo, pe­ro Hu­ra­cán ya no se de­jó sor­pren­der e hi­zo co­rrer la pe­lo­ta. Así, el Glo­bo si­gue bien fir­me arri­ba y con la ilu­sión de cla­si­fi­ca­ción in­tac­ta.

Se vie­ne el 3-1, Leo­nel Na­va­rro ma­dru­ga­rá a Luis Gui­ña­zú y al ar­que­ro Ma­xi­mi­li­ano Cas­ta­ño pa­ra co­men­zar a ase­gu­rar el triun­fo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.