Acuer­do mul­ti­sec­to­rial por tra­ba­jo, le­ga­li­dad y con­tra el cri­men

El in­ten­den­te y dis­tin­tas en­ti­da­des em­pre­sa­rias y gre­mia­les sus­cri­bie­ron el do­cu­men­to du­ran­te la ce­na por el 25 aniver­sa­rio de la Unión In­dus­trial de Bahía Blan­ca. El com­pro­mi­so su­po­ne la crea­ción de una me­sa de diá­lo­go per­ma­nen­te.

La Nueva - - PORTADA - BAHÍA BLAN­CA BUS­CA UNIR VO­LUN­TA­DES

ca-Co­ro­nel Ro­sa­les, Li­san­dro Ga­nu­za.

Tex­tual­men­te, el acuer­do fir­ma­do ano­che --que lle­va el tí­tu­lo “Por una ciu­dad en cre­ci­mien­to, trans­pa­ren­te, pre­vi­si­ble y se­gu­ra”--, cons­ta de seis pun­tos:

1) Las en­ti­da­des fir­man­tes y el sec­tor gu­ber­na­men­tal, re­pre­sen­ta­do por el in­ten­den­te Héc­tor Gay co­mo má­xi­ma au­to­ri­dad de Bahía Blan­ca, en­tien­den que la cons­truc­ción de un des­tino co­mún aus­pi­cio­so pa­ra nues­tra sociedad so­lo po­drá con­cre­tar­se so­bre las ba­ses de un diá­lo­go ex­ten­so, pro­fun­do y es­cla­re­ce­dor acer­ca de los dis­tin­tos pro­ble­mas que los aque­jan co­mo ac­to­res de un mis­mo pro­ce­so eco­nó­mi­co, so­cial y cul­tu­ral.

2) Tam­bién re­co­no­cen que es­te diá­lo­go su­po­ne un acto pre­vio de do­ble acuer­do: por un la­do, ca­da sec­tor se com­pro­me­te a sen­tar­se a una me­sa co­mún pa­ra ex­pre­sar sus opi­nio­nes y, por el otro, aten­de­rá las pos­tu­ras de los res­tan­tes par­ti­ci­pan­tes en la con­vic­ción de que so­bre ese in­ter­cam­bio se cons­trui­rán un fu­tu­ro de ba­ses só­li­das.

3) La me­sa de es­te diá­lo­go se cons­ti­tui­rá en un lap­so pe­ren­to­rio y se­sio­na­rá con una fre­cuen­cia que se es­ta­ble­ce­rá du­ran­te la pri­me­ra reu­nión.

4) El pri­mer ob­je­ti­vo de la me­sa se­rá fi­jar los pun­tos de una agen­da de tra­ba­jo, en la que no po­drán fal­tar los te­mas vin­cu­la­dos con la le­ga­li­dad, la trans­pa­ren­cia, el com­ba­te al em­pleo in­for­mal y el com­pro­mi­so con la crea­ción de fuen­tes de tra­ba­jo dig­nas, que per­mi­tan el desa­rro­llo de pro­yec­tos de vi­da per­so­na­les y fa­mi­lia­res.

5) Por otra par­te, se pon­drá es­pe­cial én­fa­sis en co­la­bo­rar con las au­to­ri­da­des com­pe­ten­tes en la ma­te­ria, res­pec­to de la cons­truc­ción de ba­rre­ras con­tra in­ten­tos de irrup­ción en la ciu­dad del cri­men or­ga­ni­za­do, en cual­quie­ra de sus for­mas.

6) El pre­sen­te acuer­do es­tá abier­to a to­das las en­ti­da­des y per­so­nas pú­bli­cas y pri­va­das que se com­pro­me­tan con las ba­ses an­tes ex­pli­ci­ta­das, en la con­vic­ción de que el desa­rro­llo de nues­tra ciu­dad no es otra co­sa que el fu­tu­ro de nues­tros hi­jos y re­quie­re que es­ta vez la ac­ción y el com­pro­mi­so le ga­nen a la apa­tía.

“La idea de un com­pro­mi­so de lar­go alien­to gi­ra, de he­cho, so­bre ca­si to­das las me­sas en don­de el desa­rro­llo de la ciu­dad se po­ne en dis­cu­sión. ¿Por qué no se ha lo­gra­do has­ta aho­ra? Tal vez, sim­ple­men­te, por­que las gran­des ac­cio­nes tie­nen que ma­du­rar o por­que las per­so­nas que tie­nen que de­ci­dir las gran­des ac­cio­nes ne­ce­si­tan tam­bién de un tiem­po de ma­du­ra­ción.

“Pe­ro hoy en es­ta ce­na de ga­la que ca­da año ofre­ce la Unión In­dus­trial de Bahía Blan­ca, ten­go el ho­nor de anun­ciar que se da­rá el pri­mer pa­so pa­ra po­ner en acto esa idea fun­da­cio­nal”, se di­jo du­ran­te la pre­sen­ta­ción del acuer­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.