Reu­nión por el me­nú pa­ra los ce­lía­cos

La Nueva - - La ciudad. -

Con­ce­ja­les de di­fe­ren­tes blo­ques y em­pre­sa­rios de la Aso­cia­ción de Ho­te­les, Restaurantes, Ba­res, Con­fi­te­rías y Afi­nes se re­uni­rán el lu­nes a las 11 en el Con­ce­jo De­li­be­ran­te pa­ra bus­car avan­zar en una or­de­nan­za so­bre ce­lia­quía.

Mi­riam Ian­tos­ca (In­te­gra­ción Ciu­da­da­na), im­pul­so­ra de la ini­cia­ti­va, se mos­tró op­ti­mis­ta por al­can­zar acuer­dos y lo­grar apo­yo uná­ni­me.

La se­ma­na pa­sa­da pre­sen­tó un pro­yec­to pa­ra que restaurantes, ba­res, piz­ze­rías y otros em­pren­di­mien­tos gas­tro­nó­mi­cos es­tén obli­ga­dos a te­ner un me­nú pa­ra ce­lía­cos.

Ho­ras des­pués el se­cre­ta­rio de la men­cio­na­da aso­cia­ción, Ro­dol­fo Pe­ra­ta, ase­gu­ró que el pro­yec­to se­ría “im­prac­ti­ca­ble pa­ra los comercios e im­po­si­ble de con­tro­lar pa­ra las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les".

El pro­ble­ma, ex­pli­có, “lo ten­drán pe­que­ños comercios de ba­rrio, ca­fe­te­rías u otros em­pren­di­mien­tos gas­tro­nó­mi­cos chi­cos, ya que pro­du­cir ali­men­to pa­ra ce­lía­cos re­quie­re de un lu­gar es­pe­cial, ais­la­do de las co­ci­nas tra­di­cio­na­les”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.