Ga­lle­go: “Me pre­pa­ré mu­chos años pa­ra es­to”

La Nueva - - DEPORTES FIERROS -

los días pre­vios a la sa­li­da del ca­mión con los chi­cos y to­do el equi­pa­mien­to. Hay que pre­pa­rar mu­chí­si­mas co­sas -ase­gu­ró el bahien­se- no ol­vi­dar­se de na­da y tra­tar de te­ner to­do lis­to a tiem­po, lo cual es una ta­rea di­fí­cil”.

—Muy in­ten­sa­men­te. Jus­to coin­ci­dió la eta­pa fi­nal con las Fies­tas y por eso los tiem­pos fue­ron cor­tos, ya que eso com­pli­ca­ba la re­so­lu­ción de cual­quier im­pon­de­ra­ble. Por ejem­plo, si ha­cía fal­ta con­se- guir al­gún re­pues­to o al­go por el es­ti­lo, di­fí­cil­men­te hu­bie­se po­di­do uno en­con­trar lu­ga­res dis­po­ni­bles. Ade­más, hay can­ti­dad de co­sas por pre­pa­rar, co­mo las car­pas, las go­mas, las he­rra­mien­tas, los lu­ga­res pa­ra dor­mir, dón­de va­mos y qué ha­ce­mos... Por mo­men­tos, to­do fue un caos.

—Es­tas ca­rre­ras a uno le dan mu­cha for­ta­le­za; te lle­va a pen­sar más las co­sas y dar­le la ver­da­de­ra im­por­tan­cia a ca­da si­tua­ción. Al mis­mo tiem­po, te per­mi­te va­lo­rar un mon­tón de fac­to­res y mo­men­tos, con lo cual el com­bo ter­mi­na lo­gran­do un gra­do de ma­du­rez. En ese sen­ti­do, ten­dré que to­mar más re­cau­dos, ser más pen­san­te y ra­cio­nal y, por so­bre to­do, tra­tar de dis­fru­tar y vi­vir el día a día, pa­ra evi­tar que la ca­rre­ra me ter­mi­ne ava­sa­llan­do. De to­dos mo­do, hoy con el diario del lu­nes, te di­go que lo en­ca­ra­ría de la mis­ma ma­ne­ra, por­que, en de­fi­ni­ti­va, aban­do­na­mos por un pro­ble­ma ajeno a no­so­tros.

—To­do el gru­po, bá­si­ca­men­te. Mi vie­jo (Luis) co­man­da­rá to­da la lo­gís­ti­ca, Ser­gio La Fuen­te se­rá el ca­pi­tán del equi­po, Agus­tín Bo­ni­lla, el en­car­ga­do de la par­te me­cá­ni­ca y Ale­jan­dro Sil­ve­ra, su mano de­re­cha. Tam­bién me acom­pa­ña­rán Jo­sé Cas­te­llano, quien apor­ta­rá to­da su tra­yec­to­ria y sus co­no­ci­mien­tos me­cá­ni­cos, y Her­nán Ro­me­ro, un mul­ti­fa­cé­ti­co que nos ayu­da en ab­so­lu­ta­men­te to­do. Te­ner a La Fuen­te al la­do es un enor­me pri­vi­le­gio, por­que me va a dar mu­chí­si­mas for­ta­le­za en di­ver­sos as­pec­tos y me ayu­da­rá a pla­near las es­tra­te­gias de ca­rre­ra y a pla­ni­fi­car el día a día. Me pre­pa­ré mu­chos años pa­ra es­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.