Co­lo­can más deu­da por U$S 9.000 mi­llo­nes

La Nueva - - ECONOMÍA MERCADOS FINANCIEROS -

Capu­to ex­pli­có que es­ta co­lo­ca­ción “cu­bre apro­xi­ma­da­men­te una ter­ce­ra par­te de las ne­ce­si­da­des de fi­nan­cia­mien­to del 2018 y más del 50% de las in­ver­sio­nes en in­fraes­truc­tu­ra que es­tán con­tem­pla­das en el pre­su­pues­to de es­te año y que tan ne­ce­sa­rias son pa­ra el de­sa­rro­llo de nues­tro país”.

En tan­to, el go­bierno dis­pu­so la am­plia­ción de un per­mi­so pa­ra emi­tir deu­da ex­ter­na por U$S 15 mil mi­llo­nes, a tra­vés de bo­nos con ju­ris­dic­ción en los Es­ta­dos Uni­dos e In­gla­te­rra.

La me­di­da -que se en­cua­dra en el pro­gra­ma fi­nan­cie­ro pa­ra es­te año- se to­mó a par­tir de un de­cre­to de Fi­nan­zas, pu­bli­ca­do en el Bo­le­tín Ofi­cial.

“Am­plía­se en va­lor no­mi­nal 15 mil mi­llo­nes de dó­la­res o su equi­va­len­te en otra mo­ne­da, el mon­to dis­pues­to en el ar­tícu­lo 1° del De­cre­to N° 29 del 11 de enero de 2017, que­dan­do fa­cul­ta­do el Or­gano Res­pon­sa­ble de la Coor­di­na­ción de los Sis­te­mas de Ad­mi­nis­tra­ción Fi­nan­cie­ra del Sec­tor Pú­bli­co Na­cio­nal a los efec­tos de su eje­cu­ción”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.