El Ro­tary do­nó 12 te­le­vi­so­res al hos­pi­tal Eva Pe­rón

Se ins­ta­la­rán en las ha­bi­ta­cio­nes de la sa­la de in­ter­na­ción del no­so­co­mio. Los pa­cien­tes no ten­drán que abo­nar car­go al­guno. Dos ro­ta­rios elo­gia­ron la aten­ción du­ran­te su es­ta­día.

La Nueva - - PORTADA - Clau­dio Fal­zo­ni cfal­zo­ni@la­nue­va.com

Los pa­cien­tes in­ter­na­dos del Hos­pi­tal Mu­ni­ci­pal Eva Pe­rón po­drán ob­ser­var te­le­vi­sión sin car­go al­guno en las ha­bi­ta­cio­nes.

El Ro­tary Club Pun­ta Al­ta do­nó 12 te­le­vi­so­res, de 32 pul­ga­das, pa­ra la sa­la de in­ter­na­ción del no­so­co­mio.

El ti­tu­lar del Ro­tary Club, Sa­di Ge­los, y Li­to Pé­rez, un in­te­gran­te de la ins­ti­tu­ción, quie­nes fue­ron re­ci­bi­dos opor­tu­na­men­te en el hos­pi­tal, en el pri­mer ca­so cuan­do se en­con­tra­ba en un es­ta­do de sa­lud muy de­li­ca­do y en el otro por una in­ter­ven­ción qui­rúr­gi­ca, re­tri­bu­ye­ron así con es­te ges­to las aten­cio­nes re­ci­bi­das.

La idea sur­gió a ins­tan­cias de Pé­rez.

“Con es­te pro­yec­to que­re­mos ha­cer­le en­tre­ga a nues­tro que­ri­do hos­pi­tal de un re­ga­lo de to­da la co­mu­ni­dad”, ex­pre­só Ge­los, en el hall de ac­ce­so al cen­tro de sa­lud ro­sa­le­ño.

Pun­tua­li­zó que el hos­pi­tal a par­tir de hoy, por ayer, da­rá que ha­blar en to­da la re­gión.

"Los pa­cien­tes y sus fa­mi­lia­res po­drán mi­rar te­le­vi­sión en for­ma gra­tui­ta, en to­das la ha­bi­ta­cio­nes".

que el Ro­tary le pi­dió la co­la­bo­ra­ción a mu­chos ve­ci­nos que han do­na­do un te­le­vi­sor pa­ra el no­so­co­mio.

“To­dos so­mos po­ten­cia­les pa­cien­tes. Al­gu­nos ya lo fui­mos y vi­vi­mos lo que es la aten­ción de nues­tro que­ri­do hos­pi­tal. Po­der do­tar­lo de es­ta tec­no­lo­gía nos lle­na de or­gu­llo2.

Di­jo que el di­rec­tor del no­so­co­mio, Omar Ba­rrios, les abrió las puer­tas del no­so­co­ron mio --en el ac­to tam­bién es­tu­vo pre­sen­te el se­cre­ta­rio de Sa­lud Car­los Gab­ba­ri­ni--.

“El hos­pi­tal es de to­dos”, ex­pre­só Ge­los.

Ba­rrios, en nom­bre de to­do el equi­po de sa­lud, agra­de­ció al Ro­tary y a su go­ber­na­dor, Ja­vier Ho­lo­wi­niec por la ini­cia­ti­va que lle­va­ron a ca­bo.

“Un pa­cien­te, del Ro­tary, vio la ne­ce­si­dad de los te­le­vi­so­res. El pa­cien­te que se en- cuen­tra en una ca­ma sa­be lo que se siente”, di­jo el di­rec­tor del Eva Pe­rón.

Ba­rrios ex­pre­só que así se pu­do lo­grar es­te be­ne­fi­cio que es muy im­por­tan­te pa­ra to­da la co­mu­ni­dad de Pun­ta Al­ta. Pun­tua­li­zó que el hos­pi­tal es­tá lle­van­do a ca­bo la am­plia­ción de la sa­la de in­ter­na­ción.

El di­rec­tor de Sa­lud hi­zo ex­ten­si­vo su re­co­no­ci­mien­to a los ve­ci­nos que co­la­bo­raA­fir­mó con la ini­cia­ti­va.

"Es un pla­cer, un or­gu­llo, acom­pa­ñar al Ro­tary Club Pun­ta Al­ta en es­te pro­yec­to", di­jo Ho­lo­wi­niec.

Afir­mó que es un ca­bal ejem­plo de co­mo tra­ba­jan los clu­bes ro­ta­rios al de­tec­tar una ne­ce­si­dad. "Le agra­de­ce­mos a la co­mu­ni­dad ro­sa­le­ña, pun­tal­ten­se, que apor­tó los te­le­vi­so­res. Tam­bién al hos­pi­tal por abrir­nos sus puer­tas", ex­pre­só.

AGEN­CIA PUN­TA AL­TA

Los ro­ta­rios y las au­to­ri­da­des de Sa­lud. La do­na­ción lle­gó ca­si a los 100 mil pe­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.