Roth tu­vo su no­che má­gi­ca pa­ra ga­nar por ter­ce­ra vez

Am­bos fon­dis­tas do­mi­na­ron de prin­ci­pio a fin la tra­di­cio­nal ca­rre­ra de ca­lle bahien­se, con mar­ca ré­cord.

La Nueva - - PORTADA - Juan An­drés Vi­va­llo jvi­va­llo@la­nue­va.com

El maragato Ma­tías Roth lo­gró su ter­ce­ra vic­to­ria en el his­to­rial del Cir­cui­to de Re­yes, al im­po­ner­se ano­che en la tra­di­cio­nal prue­ba pe­des­tre que or­ga­ni­za anual­men­te la Aso­cia­ción Alum­ni. En el se­gun­do lu­gar que­dó el ke­nia­ta Ju­lius Rono y ter­ce­ro, Brian Bur­gos. En mu­je­res, el triun­fo fue pa­ra la la­pri­den­se Na­dia Ro­drí­guez, se­gui­da por Be­lén Iar­dino.

De ma­ne­ra con­tun­den­te el maragato Ma­tías Roth ga­nó la nue­va edi­ción del Cir­cui­to de Re­yes, con lo cual su­mó su ter­cer triun­fo en es­ta pres­ti­gio­sa ca­rre­ra de ca­lle que se dispu­ta des­de la mi­tad del si­glo pa­sa­do.

De en­tra­da se pu­so al fren­te de la ca­rre­ra, con un avan­ce pro­me­dio de 2 mi­nu­tos 55 se­gun­dos pa­ra ca­da mil me­tros, y así com­ple­tar el tra­za­do, de apro­xi­ma­da­men­te 8.470 me­tros de ex­ten­sión, en 24m 47s.

De es­ta for­ma, Ma­tías me­jo­ró en un se­gun­do el tiem­po del ven­ce­dor del año pa­sa­do, Mi­guel Gue­rra (de 25 de Ma­yo).

Bas­tan­te mo­les­to el ven­ce­dor a su lle­ga­da de­cla­ró que ve­nía pa­ra es­ta­ble­cer un me­jor cro­no­me­tra­je, de no ha­ber si­do agre­di­do por un ciclista al pro­me­diar la com­pe­ten­cia.

Se­gun­do arri­bó el ke­nia­ta Ju­lios Rono, en tan­to com­ple­tó el po­dio el cor­do­bés Brian Bur­gos, quien pre­va­le­ció en el sprint fi­nal so­bre el tre­sa­rro­yen­se Uli­ses San­gui­net­ti.

Por su par­te, la la­pri­den­se Na­dia Ro­drí­guez res­pon­dió a los an­te­ce­den­tes con que lle­gó a la com­pe­ten­cia. Tam­bién im­pu­so rá­pi­da­men­te su rit­mo -co­rrió a 3m 36s el ki­ló­me­tro­pa­ra triun­far im­po­nien­do la mar­ca to­pe pa­ra el tra­za­do con 30m 31.

La des­ta­ca­da atle­ta in­ter­na­cio­nal me­jo­ró en 44 se­gun­dos el tiem­po em­plea­do por la ven­ce­do­ra de la edi­ción an­te­rior, la tre­sa­rro­yen­se Be­lén Iar­dino, quien de­bió con­for­mar­se con la se­gun­da ubi­ca­ción. Ter­ce­ra que­dó la pun­tal­tel­se del club Ak­ti­tud Po­si­ti­va, Ma­ría de los Án­ge­les Pe­rey­ra.

Al­go más de 3.500 atle­tas die­ron vi­da a la ca­rre­ra cen­tral de es­ta fies­ta atlé­ti­ca bahien­se, aun­que fue­ron re­gis­tra­dos 2.827 (1.901 hom­bres y 926 mu­je­res).

Y hay que agre­gar los cien­tos de par­ti­ci­pan­tes en las prue­bas pre­li­mi­na­res pa­ra chi­cos y de la ca­mi­na­ta.

Con el re­loj a la vis­ta. La prue­ba cen­tral se lar­gó pun­tual­men­te a las 22, tal co­mo acos­tum­bra es­ta ci­ta.

EM­MA­NUEL BRIANE-LA NUE­VA.

si­gue co­se­chan­do ale­grías. Fue el pri­me­ro en arri­bar a la me­ta con un tiem­po de 24 mi­nu­tos y 19 se­gun­dos. Ma­rio Abel Ló­pez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.