Po­nen en mar­cha un ope­ra­ti­vo por la lle­ga­da de Francisco a Chi­le

La Nueva - - SOCIEDAD -

sie­te pues­tos sa­ni­ta­rios fi­jos que aten­de­rán de 8 a 20 y con­ta­rán con pos­tas de hi­dra­ta­ción y 4 ba­ños.

Pa­sa­do es­te ho­ra­rio, el Ser­vi­cio Coor­di­na­do de Emer­gen­cia se­rá el que con­ti­núe brin­dan­do la asis­ten­cia.

En es­te sen­ti­do in­for­ma­ron que ha­brá pul­mo­nes de es­ta­cio­na­mien­to y sa­ni­ta­rios en la zo­na de la Des­ti­le­ría, Lu­ján de Cu­yo, Us­pa­lla­ta, Las Cue­vas que se­rán los lu­ga­res obli­ga­to­rios de pa­ra­da, mien­tras se es­pe­ran los tur­nos pa­ra avan­zar por tan­das.

Mien­tras que Po­tre­ri­llos, el dis­tri­to Los Ár­bo­les y Pun­ta de Va­cas se­rán uti­li­za­dos co­mo pul­mo­nes de emer­gen­cia, de es­ta ma­ne­ra, la gen­te po­drá es­pe­rar en lu­ga­res con ba­ños, agua y ser­vi­cios de emer­gen­cia.

En cuan­to a la seguridad que pres­ta­rá la Policía de Men­do­za, es­ta­rán afec­ta­dos 300 efec­ti­vos y 20 mó­vi­les, du­ran­te las 24 ho­ras de ca­da día.

Tam­bién ha­brán ope­ra­ti­vos en el de­par­ta­men­to su­re­ño de Ma­lar­güe, en las lo­ca­li­da­des de Bar­das Blan­cas y Las Loi­cas.

Asi­mis­mo, Gen­dar­me­ría Na­cio­nal in­for­mó que se ex­ten­de­rá en tres ho­ras el ho­ra­rio de sa­li­da del país por el pa­so Cardenal Sa­mo­ré (en el sur de Neu­quén) el ve­ni­de­ro mar­tes 16, el día pre­vio a la pre­sen­cia del pa­pa Francisco en la ciu­dad chi­le­na de Te­mu­co, pa­ra fa­ci­li­tar el in­cre­men­to del trán­si­to ha­cia el ve­cino país.

El ho­ra­rio ha­bi­tual del pa­so es de 8 a 19 en am­bos paí­ses, pe­ro en vis­tas del in­cre­men­to pre­vis­to del 40 por cien­to en el flu­jo ha­cia Chi­le por la vi­si­ta del Pon­tí­fi­ce, la coor­di­na­ción zo­nal bi­na­cio­nal ex­ten­dió la aten­ción has­ta las 22 só­lo pa­ra la sa­li­da del país el mar­tes 16.

El pa­pa Francisco arri­ba­rá a Chi­le el lu­nes ve­ni­de­ro a las 20.10.

El avión que tras­la­da­rá al Su­mo Pon­tí­fi­ce la lle­ga­rá al Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de San­tia­go, pro­ce­den­te de la ter­mi­nal de Fiu­mi­cino, en Ro­ma, y se­rá re­ci­bi­do por la pre­si­den­ta Mi­che­lle Ba­che­let.

Per­ma­ne­ce­rá en tie­rras tras­an­di­nas has­ta el jue­ves 18, cuan­do se tras­la­da­rá ha­cia Li­ma, Pe­rú, pa­ra cum­plir con una se­rie de ac­ti­vi­da­des en tie­rras in­cai­cas has­ta el do­min­go 21.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.