Néstor Gar­cía: “Pac­tos son pac­tos y hay que cum­plir, ¡de­jo de fu­mar!”

El “Che” metió a Fuen­la­bra­da en la Co­pa del Rey tras su­pe­rar a Mur­cia por 88 a 86. ¿Cum­pli­rá su pro­me­sa?

La Nueva - - DEPORTES. BÁSQUETBOL - Mau­ro Gio­van­ni­ni mgio­van­ni­ni@la­nue­va.com

He pro­me­ti­do de­jar de fu­mar si nos cla­si­fi­ca­mos pa­ra la Co­pa del Rey". Fue sen­ci­llo pa­ra Néstor Gar­cía co­men­tar pú­bli­ca­men­te en la pre­via del due­lo en­tre Fuen­la­bra­da y UCAM Mur­cia su -sa­lu­da­ble- in­ten­ción en ca­so de ob­te­ner la vic­to­ria y cla­si­fi­ca­ción.

Lo que no se­rá sen­ci­llo es cum­plir con lo pro­me­ti­do, aun­que tie­ne de­trás un gru­po de ju­ga­do­res que se lo re­cor­da­rán a ca­da ins­tan­te.

Por­que ayer, por la fe­cha 15 de la Li­ga ACB, su Fuen­la­bra­da ga­nó en la úl­ti­ma bo­la por 88 a 86 y se cla­si­fi­có a la Co­pa del Rey, la quin­ta en las 20 tem­po­ra­das que lle­va el club en la ca­te­go­ría eli­te de Es­pa­ña.

Ha­ber­lo he­cho tan tem­prano le otor­ga­rá al elen­co del "Che" la chan­ce de pug­nar por ser ca­be­za de se­rie en Gran Ca­na­ria, se­de de la Co­pa del 15 al 18 de fe­bre­ro.

"La pro­me­sa que le hi­ce a mis hi­jos y al staff y ju­ga­do­res de @BFuen­la­bra­da que quieren lo me­jor pa­ra mí, la cum­pli­ré. ¡PAC­TOS SON PAC­TOS Y HAY QUE CUM­PLIR­LOS! Más, cuan­do es gen­te que te da to­do. ¡De­jo de fu­mar!", es­cri­bió Néstor en su cuen­ta de Twit­ter una vez con­su­ma­da la ano­ta­ción del croa­ta Mar­ko Po­po­vic, a 2 se­gun­dos del fi­nal, que le dio la his­tó­ri­ca vic­to­ria a su equi­po e hi­zo vi­brar al Po­li­de­por­ti­vo Fer­nan­do Martín.

Po­po­vic aca­bó con 13 tan­tos, si­guien­do en el go­leo al mon­te­ne­grino Bla­go­ta Se­ku­lic (18) y al con­go­le­ño Ch­ris- tian Eyen­ga Moen­ge (15).

Mien­tras que en la vi­si­ta fue de la par­ti­da el in­terno de Sa­la­di­llo Mar­cos De­lía.

El pi­vot de la Se­lec­ción vio ac­ción du­ran­te 21m11, co­la­bo­ran­do con 6 uni­da­des (3-8 t2) y 2 re­co­bres.

Ade­más de Fuen­la­bra­da, con­si­guie­ron ayer su pa­sa­je a la Co­pa Bar­ce­lo­na, que ven­ció por 89 a 82 en Se­vi­lla a Real Be­tis, y Va­len­cia, que lo lo­gró an­tes de ju­gar en Vi­to­ria (lue­go ca­yó 78 a 74) an­te Bas­ko­nia, equi­po que tu­vo en sus fi­las a Pa­tri­cio Ga­rino (4 pun­tos en 6m35).

Es­tos tres equi­pos se unen a Real Ma­drid, lí­der de la li­ga y que su­peró a Jo­ven­tut en Ba­da­lo­na, y a Gran Ca­na­ria, an­fi­trión del tor­neo co­pe­ro y ver­du­go en la de­ci­mo­quin­ta jor­na­da de Bil­bao Bas­ket (ver apar­te).

Pro­me­sas son pro­me­sas y el Che quiere se­guir ha­cien­do his­to­ria; en­ho­ra­bue­na.

“La pro­me­sa que les hi­ce a mis hi­jos y al staff y ju­ga­do­res de Fuen­la­bra­da que quieren lo me­jor pa­ra mí, la cum­pli­ré”, con­tó Gar­cía vía Twit­ter.

@BFUEN­LA­BRA­DA

Pa­ra la fo­to, Che Gar­cía ce­le­bra la cla­si­fi­ca­ción con sus di­ri­gi­dos. A la de­re­cha, el di­bu­jo que le de­ja­ron en un pi­za­rrón del ves­tua­rio, con la alu­sión a su pro­me­sa. ¿Aguan­ta­rá?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.