Un es­pa­cio de re­crea­ción y re­en­cuen­tro pa­ra jó­ve­nes y adul­tos

Es­te lunes se ini­cia la co­lo­nia de va­ca­cio­nes en el Centro In­te­gral del Dis­ca­pa­ci­ta­do. Fun­cio­na­rá de lunes a vier­nes, de 9 a 13, en la se­de de Ro­ca 255. Ha­brá ac­ti­vi­da­des y sa­li­das, y com­par­ti­rán el desa­yuno y el al­muer­zo.

La Nueva - - PUNTA ALTA. - Na­ta­lia Mi­guel nmi­guel@la­nue­va.com

El pró­xi­mo lunes, se po­ne en mar­cha una nue­va edi­ción de la co­lo­nia de va­ca­cio­nes en el Centro In­te­gral del Dis­ca­pa­ci­ta­do.

El en­cuen­tro se­rá de lunes a vier­nes, de 9 a 13, y la ma­trí­cu­la es­ta­rá com­pues­ta por 44 jó­ve­nes y adul­tos.

Las ac­ti­vi­da­des prin­ci­pa­les, to­das or­ga­ni­za­das por el equi­po de pro­fe­sio­na­les, se lle­va­rán a ca­bo en la ins­ti­tu­ción, apro­ve­chan­do las co­mo­di­das del am­plio gim­na­sio inau­gu­ra­do el año an­te­rio, en Ro­ca 255.

Ade­más del as­pec­to re­crea­ti­vo, los chi­cos com­par­ti­rán el desa­yuno y, an­tes de re­ti­rar­se, el al­muer­zo.

No obs­tan­te, tam­bién es­tán pre­vis­tas sa­li­das a la co­mu­ni­dad. Por ejem­plo, se pla­nea con­cu­rrir a la pla­za, al ci­ne o res­pon­der a las in­vi­ta­cio­nes pa­ra jor­na­das de in­te­gra­ción con otras co­lo­nias en los na­ta­to­rios.

Es­te año, a di­fe­ren­cia de ci­clos an­te­rio­res, la pro­pues­ta co­men­za­rá un po­co des­pués de lo pla­ni­fi­ca­do, te­nien­do en cuen­ta que par­te del edi­fi­cio se ve afec­ta­do por la obra de cons­truc­ción (au­las, sa­ni­ta­rios y una nue­va pa­na­de­ría), cu­ya cul­mi­na­ción se pre­vé pa­ra fe­bre­ro.

Otro as­pec­to pa­ra des­ta­car es el in­te­rés ge­ne­ra­do en torno al pro­yec­to. En com­pa­ra­ción con edi­cio­nes an­te­rio­res, son mu­chos más es­te año los concurrentes que se su­ma­rán.

En tan­to la fi­na­li­za­ción de la co­lo­nia se anun­ció pa­ra el 5 de fe­bre­ro, fe­cha en la que se reanu­da­rán los tra­ba­jos ha­bi­tua­les de la en­ti­dad.

El li­cen­cia­do en Edu­ca­ción Fí­si­ca, Ale­jan­dro Pa­che­co, di­jo a La Nue­va, que "es un año es­pe­cial por­que arran­ca­mos 15 días más tar­de de­bi­do a una si­tua­ción de in­fra­es­truc­tu­ra de la ins­ti­tu­ción, siem­pre pa­ra me­jo­ras".

"Van a par­ti­ci­par 44 concurrentes y so­mos 20 las per­so­nas, quie­nes es­ta­re­mos a car­go. Es­te año te­ne­mos la suer­te de con­tar con el gim­na­sio y las ac­ti­vi­da­des se­rán den­tro de la en­ti­dad, con la alternativa de al­gu­nas sa­li­das, co­mo a una he­la­de­ría, a la pla­za o al ci­ne", in­di­có.

So­bre la con­cu­rren­cia a un na­ta­to­rio, ex­pre­só que du­ran­te el trans­cur­so de la co­lo­nia se irá de­ter­mi­nan­do y adap­tan­do. "Te­ne­mos la po­si­bi­li­dad de ir a va­rias pi­le­tas y tam­bién fui­mos in­vi­ta­dos pa­ra ha­cer in­te­gra­ción. En es­ta oca­sión te­ne­mos la par­ti­cu­la­ri­dad de que son mu­chos los chi­cos. An­tes eran en­tre 15 y 20, y aho­ra se ano­ta­ron 44".

"Los jó­ve­nes es­tu­vie­ron ya de va­ca­cio­nes con sus fa­mi­lias y aho­ra vuelven al lu­gar que los con­vo­ca du­ran­te to­do el año. Pa­ra ellos es una fe­li­ci­dad es­tar en el Centro. En la co­lo­nia pa­san mo­men­tos di­ver­ti­dos, com­par­ten el pa­tio, la pi­le­ta y el gim­na­sio".

"Ha­brá jue­gos ro­ta­ti­vos, tra­di­cio­na­les. Es­tos son los jue­gos que más los en­tu­sias­man. Y co­mo con­ta­mos den­tro de la ma­trí­cu­la con adul­tos ma­yo­res les pro­po­ne­mos ac­ti­vi­da­des muy tran­qui­las y re­la­ja­das, y muy di­fe­ren­tes a las que desa­rro­llan en otros lu­ga­res los más pe­que­ños".

Re­cor­dó que en el ci­clo an­te­rior ha­bían im­ple­men­ta­do un ci­ne in­terno y ade­más con­ta­ban con la pi­le­ta pe­lo­pin­cho.

"Siem­pre ar­ma­mos co­sas que a los chi­cos los en­tu­sias­men y les de pla­cer. Va­mos a tra­tar de di­vi­dir­los co­mo se tra­ba­ja en los cam­pa­men­tos, por co­lo­res y de­más, pa­ra ar­mar gru­pos de com­pe­ti­ción", di­jo Pa­che­co.

Co­mo re­sul­tan­te, sos­tu­vo que cuan­do ter­mi­na la co­lo­nia, que es la pri­me­ra ac­ti­vi­dad del año en el Centro, los concurrentes se que­dan con el re­cuer­do de los mo­men­tos com­par­ti­dos jun­to a una pi­le­ta, de char­las en­tre ellos sen­ta­dos en una re­po­se­ra. "Mu­chos son ami­gos y el re­en­cuen­tro les pro­du­ce mucha ale­gría", sub­ra­yó.

Pa­ra los pro­fe­sio­na­les, en tan­to, "nos po­si­bi­li­ta co­men­zar un año con más fuer­za por­que ve­mos que los chi­cos lle­gan en­tu­sias­ma­dos a la ins­ti­tu­ción".

"En la co­lo­nia, to­dos más re­la­ja­dos, po­de­mos te­ner otras char­las e in­ter­ac­tuar de otra ma­ne­ra y abor­dan­do di­fe­ren­tes as­pec­tos, si se com­pa­ra con el res­to del año que es cuan­do se tra­ba­ja den­tro de los ta­lle­res con dis­tin­tos orien­ta­do­res".

La ma­yo­ría de los in­te­gran­tes se re­ti­ra­rán con su fa­mi­lia del edi­fi­cio a las 13, mien­tras que un gru­po más re­du­ci­do, con­for­ma­do por en­tre 15 y 20 per­so­nas, per­ma­ne­ce­rá, co­mo es ha­bi­tual, en el ser­vi­cio de Ho­gar, lu­gar don­de re­si­den.

con la ma­trí­cu­la an­te­rior, es­te año la co­lo­nia su­ma­rá un nú­me­ro su­pe­rior. En re­la­ción AGEN­CIA PUN­TA AL­TA

las ac­ti­vi­da­des pro­gra­ma­das pa­ra rea­li­zar en el pro­pio edi­fi­cio y con sa­li­das a la co­mu­ni­dad. Va­rias son

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.