El país.

La Nueva - - EL PAÍS -

vin­cia. Por eso, en­tien­den que la dis­cu­sión por la re­cons­truc­ción del jus­ti­cia­lis­mo de­be trans­cu­rrir por fue­ra de la di­ná­mi­ca “me­diá­ti­ca” dia­ria y re­co­no­cen los in­ten­tos del pre­si­den­te del PJ bo­nae­ren­se, Gus­ta­vo Me­nén­dez pa­ra acer­car po­si­cio­nes.

Con to­dos esos con­di­men­tos den­tro de la en­sa­la­de­ra po­lí­ti­ca, la ad­mi­nis­tra­ción Vidal pre­ten­de pro­mo­ver en la agen­da le­gis­la­ti­va de Cam­bie­mos un pa­que­te de re­for­mas que pro­nos­ti­ca aca­lo­ra­das dis­cu­sio­nes.

Se­gún an­ti­ci­pó el pre­si­den­te del Ins­ti­tu­to de Pre­vi­sión So­cial, Ch­ris­tian Gri­bau­do, el Eje­cu­ti­vo de ca­lle 6 im­pul­sa­ría es­te año un de­ba­te so­bre el cam­bio del ré­gi­men ju­bi­la­to­rio pa­ra es­ta­ta­les y do­cen­tes que in­clui­rá, en­tre otros as­pec­tos, la edad pa­ra ac­ce­der al re­ti­ro y la fór­mu­la con que se cal­cu­la el ha­ber pre­vi­sio­nal.

De esa ma­ne­ra, el fun­cio­na­rio ma­cris­ta ter­mi­nó por con­fir­mar que la go­ber­na­ción Vidal bus­ca­rá ir ha­cia un es­que­ma de “ar­mo­ni­za­ción” con el ré­gi­men na­cio­nal del Anses.

No po­cos den­tro del ofi­cia­lis­mo pre­fe­ri­rían me­ter esa ini­cia­ti­va en el free­zer por un tiem­po.

To­da­vía na­die sa­be de don­de par­tió la “su­ge­ren­cia” a Gri­bau­do –mano de­re­cha de Daniel An­ge­li­ci en Bo­ca- pa­ra ha­cer pú­bli­co un pro­yec­to que in­clu­so ha­bía si­do des­car­ta­do por es­pa­das vi­da­lis­tas co­mo el su­per­po­de­ro­so Je­fe de Ga­bi­ne­te, Fe­de­ri­co Sal­vai.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.