De­rro­ta tri­co­lor y éxi­to de Sansinena en el Fe­de­ral A

Per­dió en casa an­te Ju­ven­tud Uni­da de San Luis 1 a 0. Lle­va tres par­ti­dos sin ga­nar y sin go­les en es­te 2018.

La Nueva - - PORTADA - Fa­bián O. Rodríguez Fa­ro­dri­guez@la­nue­va.com

Vi­lla Mi­tre si­gue sin en­con­trar la brú­ju­la en el 2018. Co­mo en los par­ti­dos de Co­pa Ar­gen­ti­na, el tri­co­lor vol­vió a de­fec­cio­nar. Ju­gó mal y ter­mi­nó per­dien­do an­te un ri­val que hi­zo po­co, pe­ro que apro­ve­chó me­jor un ba­lón de­te­ni­do. La es­cua­dra de Cristian Do­mi­zi no tu­vo jue­go, ni so­cie­da­des, ni lle­ga­das al ras del pi­so. Só­lo in­quie­tó por iner­cia y lo hi­zo en cuen­ta go­tas. En una no­che pa­ra el ol­vi­do, el due­ño de casa ja­más pu­do po­ner con­tra las cuer­das a un ad­ver­sa­rio bien or­de­na­do y con un do­ble 5 muy in­tere- san­te (Illa­nes-Aman). En el ini­cio, el lo­cal ama­gó a con­ver­tir­se en el pro­ta­go­nis­ta del jue­go. Pe­ro Tom­bo­li­ni le achi­có bien a Sau­ce­do –de lo me­jor en los pri­me­ros 45 mi­nu­tos-- y se des­va­ne­ció la úni­ca chan­ce ne­ta que ge­ne­ró el an­fi­trión. La pri­me­ra eta­pa, en­tre el vien­to y la llu­via, fue un ver­da­de­ro bo­drio. Y la vi­si­ta re­cién se ani­mó un po­co en el fi­nal con un ti­ro cru­za­do de Exe­quiel Aguirre que se fue des­via­do.

En el se­gun­do pe­río­do, Vi­lla Mi­tre re­tro­ce­dió. El ri­val cre­ció te­rri­to­rial­men­te y se adue­ñó de la pe­lo­ta con Illa­nes co­mo fi­gu­ra.

De cual­quier ma­ne­ra, a los dos le cos­tó ge­ne­rar jue­go aso­cia­do. Aun­que Ojeda se ani­mó con un re­ma­te le­jano que se le es­ca­pó a Ta­vo­lie­re y pe­gó en el pa­lo.

Y cuan­do pa­re­cía que el par­ti­do se iba sin go­les, la es­cua­dra pun­ta­na en­con­tró agua en el de­sier­to en un ba­lón pa­ra­do. La pe­leó Ca­pe­lla y apa­re­ció Aman li­bre de mar­cas en el se­gun­do pa­lo pa­ra to­car al gol.

Vi­lla Mi­tre fue de la mano de Formigo, pe­ro cho­có con su pro­pia im­po­ten­cia y la fal­ta de frial­dad pa­ra de­fi­nir un par de oca­sio­nes, pri­me­ro de De Hoyos y lue­go de Tu­nes­si.

Así, el tri­co­lor co­men­zó el 2018 con un signo de preo­cu­pa­ción.

La pe­lo­ta en El For­tín es­tu­vo más afue­ra que aden­tro de la can­cha, y Vi­lla Mi­tre si­gue sin en­con­trar un rum­bo fut­bo­lís­ti­co. Un es­pe­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.