La Nueva - - DEPORTES -

Lo peor que nos pue­de pa­sar es acos­tum­brar­nos a per­der. No nos sen­ti­mos in­fe­rior a na­die, pe­ro lo te­ne­mos que de­mos­trar den­tro de la can­cha. Si que­re­mos ga­nar, de­be­mos sa­lir a ga­nar”.

La fra­se del ar­que­ro au­ri­ne­gro Jor­ge Ca­rran­za re­fle­ja un sen­ti­mien­to de cul­pa. Olim­po sa­be que pa­ra al­zar­se con una vic­to­ria ten­drá que ex­tra­li­mi­tar­se. Ser más atre­vi­do, res­pe­tar al rival lo jus­to y ne­ce­sa­rio y es­tar con­ven­ci­do de que los pun­tos lle­gan con los go­les. Y pa­ra con­ver­tir es vi­tal atacar, des­li­gar­se de las ata­du­ras y li­be­rar la men­te.

Re­co­noz­co que es di­fí­cil, que la pre­sión te opri­me el ce­re­bro y que la je­rar­quía del equi­po con­tra­rio otra vez es su­pe­rior, pe­ro Olim­po atra­vie­sa un mo­men­to don­de el “ma­tar o mo­rir” ya se le em­pe­zó a ha­cer car­ne. Por­que es­tá pe­núl­ti­mo en las po­si­cio­nes, an­cla­do en el des­cen­so, muy le­jos de los ad­ver­sa­rios que pue­de al­can­zar y con el ar­co vul­ne­ra­do en 12 de los 14 co­te­jos que ya dis­pu­tó.

Pa­ra des­cri­bir­lo de al­gu­na ma­ne­ra, el con­jun­to bahien­se de­be ga­nar hoy pa­ra no en­trar en te­ra­pia in­ten­si­va ni em­pe­zar a de­pen­der de un res­pi­ra­dor ar­ti­fi­cial.

Al me­nos es­ta tar­de-no­che, los de Bas­se­das no ten­drán que en­fren­tar a un con­trin­can­te que vie­ne con el áni­mo por el pi­so. Por­que an­te equi­pos aba­ti­dos y desahu­cia­dos, per­dió. Sí no me cree, re­pa­se el fix­tu­re: Olim­po “re­su­ci­tó” a Newell's, Gim­na­sia, Vé­lez, Pa­tro­na­to y Ri­ver, el úl­ti­mo sá­ba­do.

Ra­cing vie­ne con el pe­cho hen­chi­do, go­leó a Hu­ra­cán en su úl­ti­ma pre­sen­ta­ción y en el país y en gran par­te del mun­do se si­gue ha­blan­do del pi­be ma­ra­vi­lla, que es nues­tro, que es de acá, y que en me­no­res de la Li­ga del Sur en­fren­tó va­rias ve­ces a Olim­po con la ca­mi­se­ta de Li­niers, aun­que nun­ca lo hi­zo en la má­xi­ma di­vi­sio­nal del fút­bol de AFA. Hoy se­rá la pri­me­ra vez de Lau­ta­ro Mar­tí­nez mi­dién­do­se con Olim­po, en un Car­mi­nat­ti que lo mi­ra­rá de reojo y don­de des­per­ta­rá, en­tre los hin­chas au­ri­ne­gros, más de un “¿por qué no pa­sas­te por Olim­po an­tes de ir­te a Ra­cing?

Bien, vol­va­mos a es­te Olim­po que de lo­cal sa­có 5 pun­tos so­bre 18 en la Su­per­li­ga y que con Bas­se­das per­dió los dos jue­gos que sos­tu­vo. Jus­ta­men­te el DT, que en esos dos com­pro­mi­sos man­tu­vo la mis­ma for­ma­ción, es­tá obli­ga­do a ha­cer mo­di­fi­ca­cio­nes.

Mau­ri­cio Ro­sa­les y Emi­li­ano Te­lle­chea de­ja­ron li­bre el flan­co de­re­cho. Se des­ga­rra- ron en los is­quio­ti­bia­les y ya em­pe­za­ron con la pri­me­ra de las tres se­ma­nas y me­dia que ten­drán de re­cu­pe­ra­ción.

Por Ro­sa­les vol­ve­rá Cristian Vi­lla­nue­va, quien en los dos co­te­jos de es­te 2018 ni si­quie­ra con­cen­tró. Y por “Emi”, se­gu­ra­men­te, ju­ga­rá, con per­fil cam­bia­do, Eze­quiel Vidal, el que más con­ven­ció al orien­ta­dor des­pués de al­gu­nos en­sa­yos, co­rri­mien­tos tác­ti­cos y cambios de nom­bres.

Pe­ro Bas­se­das no que­dó tran­qui­lo y le de­vol­ve­rá la ti­tu­la­ri­dad a Da­vid De­pe­tris, quien in­gre­sa­rá por Luis Vi­la en una mo­di­fi­ca­ción tác­ti­ca.

A las 19.15 19-10-02 Aper­tu­ra Clau­su­ra 21-8-04 Aper­tu­ra 28-2-06 Clau­su­ra 5-8-07 Aper­tu­ra 29-8-10 Aper­tu­ra 17-3-12 Clau­su­ra 28-10-13 Ini­cial 25-10-14 Tran­si­ción 21-2-15 Uni­fi­ca­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.