La IVR pi­dió in­for­mes so­bre el te­ma de las dro­gas

La Nueva - - Punta Alta. - Agen­cia Pun­ta Al­ta

Con­si­de­ran­do el nar­co­trá­fi­co co­mo un fla­ge­lo que aten­ta con­tra nues­tra so­cie­dad, ya que agre­de la sa­lud y es­cla­vi­za la vo­lun­tad de los ciu­da­da­nos y a su vez co­rrom­pe con su po­der eco­nó­mi­co, el blo­que de la In­te­gra­ción Ve­ci­na­lis­ta Ro­sa­le­ña so­li­ci­tó in­for­ma­ción a las di­fe­ren­tes áreas del de­par­ta­men­to Eje­cu­ti­vo mu­ni­ci­pal.

Por ca­so, cuá­les son las es­ta­dís­ti­cas a dis­po­si­ción de las Se­cre­ta­rías de Se­gu­ri­dad y Desa­rro­llo So­cial en re­la­ción al con­su­mo de dro­gas en el dis­tri­to.

Si esa in­for­ma­ción es­tá ana­li­za­da en re­la­ción a la can­ti­dad de per­so­nas que con­su­men dro­gas, cuá­les son las de ma­yor con­su­mo, tiem­po de con­su­mo, edad, se­xo, ni­vel so­cio­edu­ca­ti­vo, si­tua­ción eco­nó­mi­ca y lo­ca­li­za­ción geo­grá­fi­ca.

En ese sen­ti­do, qué ac­cio­nes han si­do im­ple­men­ta­das pa­ra la re­so­lu­ción de la pro­ble­má­ti­ca.

Des­de la IVR se pi­dió tam­bién un in­for­me de­ta­lla­do so­bre las ac­cio­nes que vie­nen desa­rro­llan­do las Se­cre­ta­rías de Sa­lud y Desa­rro­llo So­cial en ma­te­ria de asis­ten­cia y tra­ta­mien­to de las adic­cio­nes.

Asi­mis­mo da­tos so­bre las es­ta­dís­ti­cas a dis­po­si­ción de la Se­cre­ta­ría de Sa­lud, en re­la­ción al nú­me­ro de muer­tes pro­du­ci­das o vin­cu­la­das a la ac­ción de es­tu­pe­fa­cien­tes (so­bre­do­sis, ac­ci­den­tes, sui­ci­dios, et­cé­te­ra), dis­cri­mi­nan­do ti­pos de es­tu­pe­fa­cien­te y edad de la víc­ti­ma.

Ade­más, en­tre otros, cuá­les son las es­ta­dís­ti­cas a dis­po­si­ción de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad en re­la­ción a la vio­la­ción de la Ley 23.737 de Es­tu­pe­fa­cien­tes en el dis­tri­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.