La Nueva

Beneplácit­o del gobierno por la carta del papa Francisco

-

El subsecreta­rio de Culto de la Nación, Alfredo Abriani, interpretó ayer que la carta que envió el papa Francisco a los argentinos fue "un llamado a la unidad" y afirmó que "sorprendió gratamente al gobierno".

"A mí me pareció una linda carta y un llamado a la unidad de los argentinos. Nos sorprendió gratamente la carta en el gobierno", dijo el funcionari­o.

El papa Francisco expresó el sábado su amor "grande e intenso" por la Argentina y pidió “perdón” a “los que puedan sentirse ofendidos” por algunos de sus gestos, en una carta dirigida a los argentinos, enviada al presidente del Episcopado, Oscar Ojea, en la que también hace referencia a la "defensa de la vida".

El texto, que se conoció de manera sorpresiva anteayer, llegó especialme­nte en respuesta a los saludos que recibió con motivo del quinto aniversari­o de su pontificad­o que se cumplió el 13 de marzo y, en particular, a una carta que firmaron tanto dirigentes del oficialism­o como de la oposición.

Tras hacer mención a la carta de Bergoglio, Abriani se refirió a la esperada visita del Papa a la Argentina, y pidió paciencia ya que -dijo- elegirá "el momento más adecuado".

"Francisco dijo que este año no venía. Todos tenemos ganas de que venga pero hay que ser pacientes y confiar en su sabiduría. Él va a elegir el momento más adecuado para venir al país. Supongo que para él será el viaje más importante durante su Papado", dijo el subsecreta­rio de Culto de la Nación.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina