La Nueva

Villa Mitre se sacó la mufa de encima

Le ganó en casa a Desamparad­os 3 a 1 y cortó una racha de 9 partidos sin ganar. Muy buen primer tiempo.

- Fabián O. Rodríguez Farodrigue­z@lanueva.com

Al fin Villa Mitre pudo cantar victoria en el 2018. Y lo hizo con una muy buena expresión futbolísti­ca en los primeros 45 minutos cuando sacó una diferencia de tres goles ante un inexpresiv­o Desamparad­os de San Juan.

El triunfo 3 a 1 le permitió al DT Cristian Domizi festejar su primer triunfo en el año y ahora cruzará con Chaco For Ever por la Reválida. El primer partido se jugará el 1 de abril en El Fortín y la revancha una semana después en Resistenci­a.

En la tarde de ayer, el tricolor prolongó su buen andar de Mendoza (empate 2-2 ante Gimnasia) y estableció claras ventajas en la primera etapa.

Dinámico en la mitad de cancha, seguro en el fondo y efectivo en los metros finales, el local rompió rápidament­e el esquema conservado­r del rival, que llegó con alguna chance de meterse en el Pentagonal final y con un plantel muy mezquino.

El gol de Carlos Herrera (lleva 10 conquistas de las 22 que suma su equipo en lo que va del certamen) a los 9 minutos soltó al tricolor. “Falucho” aprovechó un gran pase de Tunessi y definió con jerarquía (la “pinchó”) ante el achique desesperad­o de Dionda.

No conforme con la ventaja, el dueño de casa fue por más. Forzó el error ajeno en una salida en falso del visitante y esta vez Herrera devolvió gentilezas para que Tunessi tuviera su bautismo de gol en el tricolor con un derechazo que se metió bien abajo contra el palo derecho del golero cuyano.

Para ratificar el buen andar del conjunto villamitre­nse, Herrera aprovechó un claro penal de Arce a Ovando para sacar diferencia de tres. El diestro número 10 abrió el pie, Dionda adivinó el palo izquierdo, pero no llegó a evitar el 3 a 0.

Con semejante diferencia, Villa Mitre sacó el pie del acelerador y le cedió pelota y terreno a su adversario en los segundos 45 minutos.

La infantil expulsión de Leonardo López a los 9 minutos sólo le puso un signo de interrogac­ión al resultado final.

Sin embargo, el DT Cristian Domizi ajustó piezas en el mediocampo con piernas frescas y a la escuadra sanjuanina no se le cayeron demasiadas ideas para poner a un jugador mano a mano con Tavoliere, quien sí respondió en disparos de media distancia.

El complement­o fue mucho menos intenso y recién sobre la hora el visitante encontró el gol del honor con un bombazo de afuera de Facundo Torres.

Para entonces, Villa Mitre ya tenía abrochada la primera victoria, que le genera confianza de cara a los cruces por la Reválida.

 ?? SEBASTIÁN CORTÉS-LA NUEVA. ?? Por afuera. Nicolás Ovando, de muy buen primer tiempo, le va a ganar el mano a mano a Carlos Barth. El tricolor tuvo un muy buen desempeño en los 45 minutos iniciales.
SEBASTIÁN CORTÉS-LA NUEVA. Por afuera. Nicolás Ovando, de muy buen primer tiempo, le va a ganar el mano a mano a Carlos Barth. El tricolor tuvo un muy buen desempeño en los 45 minutos iniciales.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina