Mar del Pla­ta: tra­tan de res­ca­tar a una ba­lle­na

La Nueva - - SOCIEDAD. -

Agen­tes de Pre­fec­tu­ra Na­val Ar­gen­ti­na, per­so­nal de Fau­na Sil­ves­tre, De­fen­sa Ci­vil y ve­ci­nos de Mar del Pla­ta lle­va­ban unas 20 ho­ras de tra­ba­jos para res­ca­tar a una ba­lle­na de seis to­ne­la­das y ocho me­tros de lar­go varada en el bal­nea­rio mar­pla­ten­se de Pun­ta Mogotes.

Se tra­ta de un ejemplar ju­ve­nil de la es­pe­cie de ba­lle­na jo­ro­ba­da que que­dó va­ra­do en el bal­nea­rio 15 de Pun­ta Mogotes des­de la tar­de del sá­ba­do, y des­de la ma­dru­ga­da de ayer se reanu­da­ron los es­fuer­zos para li­be­rar­lo.

“La si­tua­ción es muy com­ple­ja. La idea es cui­dar a la gen­te que se acerca para ayu­dar y es­pe­rar a la pró­xi­ma ma­rea, a ver si la ba­lle­na lle­ga con vi­da. Ade­más ha­re- mos aná­li­sis de san­gre para ver por qué pa­to­lo­gía pue­de ha­ber lle­ga­do a la cos­ta”, di­jo Ale­jan­dro Sau­bi­det, director cien­tí­fi­co del Aqua­rium Mar del Pla­ta.

El es­pe­cia­lis­ta con­tó que tra­ba­ja­ron para de­vol­ver­la al mar “has­ta úl­ti­ma ho­ra” y que in­clu­so pen­sa­ron en “mo­ver­la con un bar­co que ofre­cía Pre­fec­tu­ra, pe­ro se iba a las­ti­mar al ejemplar, que no co­la­bo­ra mu­cho para re­in­gre­sar al mar”.

Des­de pri­me­ra ho­ra ve­ci­nos y tu­ris­tas se acer­ca­ron para co­la­bo­rar con los es­pe­cia­lis­tas con pa­las y bal­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.