Exi­to­sa ope­ra­ción in­tra­ute­ri­na

La Nueva - - SOCIEDAD -

ya que los es­tu­dios de­mos­tra­ron la le­sión en las úl­ti­mas vér­te­bras de la co­lum­na y con­clu­ye­ron que ten­dría tras­tor­nos es­fin­te­ria­nos y se­cue­las mo­to­ras en los miem­bros in­fe­rio­res”, ex­pli­có Lu­cas Ota­ño, je­fe del ser­vi­cio de Obs­te­tri­cia y coor­di­na­dor de la Uni­dad de Me­di­ci­na Fe­tal del hos­pi­tal.

Fue en­ton­ces cuan­do el equi­po de ci­ru­gía de­ci­dió rea­li­zar una re­pa­ra­ción in­tra­ute­ri­na, un pro­ce­di­mien­to que se rea­li­za en po­cos cen­tros de sa­lud del país por su al­ta com­ple­ji­dad.

Cuan­do se reali­zó la in­ter­ven­ción, en oc­tu­bre de 2017, se in­ter­vino ca­si en si­mul­tá­neo a otro be­bé con el mis­mo pro­ble­ma en el Hos­pi­tal Uni­ver­si­ta­rio Aus­tral, aun­que lue­go de­bió ser de­ri­va­do pa­ra su con­trol a la Uni­dad de Diag­nós­ti­co y Tra­ta­mien­to Fe­tal, que fun­cio­na des­de ha­ce 18 años en el Ita­liano.

Ota­ño ex­pli­có que la ope­ra­ción es si­mi­lar a una ce­sá­rea: "Se ac­ce­de al úte­ro a tra­vés de una pe­que­ña in­ci­sión y se lo­gra la ex­po­si­ción de la es­pal­da fe­tal, per­mi­tien­do li­be­rar la mé­du­la de sus ad­he­ren­cias a la piel y re­cu­brir­las con los te­ji­dos del be­bé".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.