Eco­no­mía.

La Nueva - - CON EL CAMPO -

pi­so al va­lor que pa­ga Chi­na. Cuan­do Ru­sia se va del mer­ca­do, por­que los chi­nos son bue­nos co­mer­cian­tes, se pro­du­ce una ba­ja del pre­cio de la car­ne". res­pec­to de pseu­do coope­ra­ti­vas, otro fri­go­rí­fi­cos o ma­ta­de­ros mu­ni­ci­pa­les.

“Los fri­go­rí­fi­cos sos­tie­nen que par­te del pro­ble­ma pa­ra au­men­tar las ex­por­ta­cio­nes es el cos­to ar­gen­tino. Y que exis­te mu­cha in­for­ma­li­dad en el úl­ti­mo es­la­bón de la co­mer­cia­li­za­ción, que es la car­ni­ce­ría.

“En la reunión se plan­teó que el pa­go de In­gre­sos Bru­tos lo va a ha­cer el fri­go­rí­fi­co abas­te­ce­dor, de tal ma­ne­ra que el car­ni­ce­ro lo pa­ga­rá cuan­do lo re­ci­ba”.

—En­tien­do que sí. In­sis­to en que en la reunión es­ta­ban to­dos y se es­cu­chó la reali­dad del sis­te­ma.

“Al­gu­nos fun­cio­na­rios pen­sa­ron que sa­cán­do­le las re­ten­cio­nes al cam­po y per­mi­tien­do ven­der li­bre­men­te se so­lu­cio­na­rían to­dos los pro­ble­mas, pe­ro en reali­dad hay otros in­con­ve­nien­tes en la ca­de­na.

“Al plan­tear­los al más al­to ni­vel, hay más po­si­bi­li­da­des de so­lu­cio­nar­los. Lue­go ha­brá una ba­ja­da ha­cia las pro­vin­cias pa­ra que tam­bién se pon­gan en lí­nea”. que, en reali­dad, fue la que más se in­cre­men­tó en muy po­co tiem­po en los úl­ti­mos años.

“En cual­quier pa­rri­lla se in­clu­ye al cer­do que, en reali­dad, es la car­ne de ma­yor con­su­mo del mun­do. En­tre el po­llo y el cer­do igua­lan a la va­cu­na”.

—Se­gún la FAO (Or­ga­ni­za­ción de las Na­cio­nes Uni­das pa­ra la Ali­men­ta­ción), ese con­su­mo de car­ne es de­ma­sia­do.

“Pe­ro acá hay una cues­tión cul­tu­ral. En ver­dad, si se ana­li­za fría­men­te el ca­so ar­gen­ti­na se con­clu­ye en que en el mer­ca­do in­terno se con­su­me en­tre el 88 y el 91% de la car­ne pro­du­ci­da en el país. En Aus­tra­lia, por ca­so, ellos con­su­men el 30% y el res­tan­te 70% va pa­ra la ex­por­ta­ción”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.