Www.la­nue­va.com

La Nueva - - CON EL CAMPO -

El 56% del tri­mes­tre ene­ro-mar­zo ca­ye­ron pre­ci­pi­ta­cio­nes en los pri­me­ros días de abril en la re­gión nú­cleo pro­duc­ti­va del país, se­gún con­sig­nó la Guía Es­tra­té­gi­ca pa­ra el Agro (GEA) de la Bol­sa de Co­mer­cio de Ro­sa­rio (BCR).

En tan­to, “el 60% de la re­gión nú­cleo re­ci­bió llu­vias por en­ci­ma de los 50 mi­lí­me­tros de los 150 mm. que ne­ce­si­ta pa­ra lan­zar­se con to­do el po­ten­cial en la pró­xi­ma cam­pa­ña de tri­go 2018-2019”, sos­tu­vie­ron los au­to­res del in­for­me.

“El mar­ca­dor pa­ra el tri­go se­gui­rá su­man­do mi­lí­me­tros, ya que a par­tir de es­te se­ma­na vuel­ven las llu­vias a la re­gión cen­tro”, in­di­ca­ron.

“El pro­me­dio de llu­vias de la re­gión de es­tos pri­me­ros 9 días de abril es de 76 mi­lí­me­tros y pa­ra la to­ta­li­dad del tri­mes­tre ene­ro-mar­zo, el pro­me­dio fue de 158 mi­lí­me­tros.

“La lo­ca­li­dad de Ro­sa­rio fue la que re­ci­bió el ma­yor acu­mu­la­do (135 mm.), su­peran­do am­plia­men­te a los 95,4 mm. to­ta­les que se con­ta­bi­li­za­ron en los tres pri­me­ros me­ses del año”, ma­ni­fes­ta­ron.

De es­ta ma­ne­ra, el co­mien­zo de abril va de­jan­do atrás la se­quía más im­por­tan­te que tu­vo la re­gión en es­tos úl­ti­mos 50 años y que se ex­ten­dió du­ran­te los úl­ti­mos 4 me­ses y me­dio.

Con el ob­je­ti­vo pues­to en al­can­zar más de 150 mm., ca­da mi­lí­me­tro su­ma en­tu­sias­mo a la ho­ra de pla­near la siem­bra de tri­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.