El em­ba­ja­dor chino mos­tró in­te­rés an­te Héc­tor Gay por in­ver­tir en nues­tro me­dio

El in­ten­den­te re­ci­bió a Yang Wan­ming, que en­fa­ti­zó la gran im­por­tan­cia del puer­to lo­cal y elo­gió el am­bien­te ami­ga­ble de los bahien­ses pa­ra con los chi­nos ra­di­ca­dos en nues­tra ciu­dad.

La Nueva - - PORTADA - Ser­gio Prie­ta sprie­ta@la­nue­va.com

El em­ba­ja­dor chino en Ar­gen­ti­na, Yang Wan­ming, re­co­no­ció ayer que em­pre­sa­rios de su país es­tán in­tere­sa­dos en rea­li­zar in­ver­sio­nes en nues­tra ciu­dad y men­cio­nó que en los úl­ti­mos años hu­bo apor­tes en di­fe­ren­tes pro­vin­cias en ma­te­ria de ener­gías re­no­va­bles e in­fra­es­truc­tu­ra.

“Des­de ha­ce tres años nues­tros em­pre­sa­rios ven a Bahía co­mo una ciu­dad por­tua­ria en la que se pue­de in­ver­tir y tie­ne un am­bien­te muy ami­ga­ble des­de lo cul­tu­ral y hu­ma­ni­ta­rio”, ad­mi­tió.

Wan­ming man­tu­vo una reunión con el in­ten­den­te Héc­tor Gay, en la cual se ha­bló del po­ten­cial de Bahía Blan­ca e in­clu­so se acor­dó la con­for­ma­ción de una cá­ma­ra de tra­ba­jo pa­ra agru­par a los co­mer­cian­tes chi­nos a ni­vel lo­cal. La idea es que pue­dan desa­rro­llar­se de ma­ne­ra más or­de­na­da.

“Te­ne­mos mu­chas opor­tu­ni­da­des pa­ra in­ten­si­fi­car nues­tras re­la­cio­nes. So­mos so­cios es­tra­té­gi­cos y la re­la­ción bi­la­te­ral es­tá en el me­jor mo­men­to, so­bre to­do, des­de la asun­ción del pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri”, sos­tu­vo.

Con­sul­ta­do por las ca­rac­te­rís­ti­cas de Bahía, di­jo que ve gran po­ten­cia­li­dad a fu­tu­ro y "por ser una ciu­dad por­tua­ria que abre las puer­tas a la ex­por­ta­ción de pe­tró­leo y pro­duc­tos agrí­co­las”.

“Que­re­mos coope­rar en el desa­rro­llo eco­nó­mi­co, cul­tu- ral y co­mer­cial de es­ta ciu­dad y nues­tros em­pre­sa­rios tie­nen un gran in­te­rés en ver có­mo se pue­de tra­ba­jar jun­to al in­ten­den­te”, ma­ni­fes­tó.

Tam­bién des­ta­có que, en Bahía, los chi­nos en­cuen­tran un buen lu­gar pa­ra vi­vir y que la so­cie­dad es in­clu­si­va y muy abier­ta y re­cep­ti­va, e in­clu­so han lo­gra­do un buen desa­rro­llo pa­ra sus ne­go­cios.

“Oja­lá nues­tra co­lo­nia pue­da ha­cer más apor­tes al desa­rro­llo lo­cal”, afir­mó.

Gay opi­nó que hu­bo una muy bue­na reunión de tra­ba­jo y que en los pró­xi­mos años se es­pe­ra que con­ti­núe el cre­ci­mien­to y una ma­yor pre­sen­cia de la co­mu­ni­dad chi­na.

Wan­ming agre­gó que, pa­ra sa­lir de la po­bre­za, Chi­na ne­ce­si­tó tra­ba­jar du­ran­te 30 años y que unos 200 mi­llo­nes de ha­bi­tan­tes pa­sa­ron a for­mar par­te de la cla­se me­dia en ese país

“Fue un pro­ce­so muy du­ro, de es­fuer­zos con­jun­tos en­tre el go­bierno y la ciu­da­da­nía y un tra­ba­jo gra­dual, que se rea­li­za pa­so a pa­so".

Du­ran­te la pre­sen­ta­ción de Wan­ming, la ges­tión que en­ca­be­za Gay pre­sen­tó cam­bios en la sa­la Es­tom­ba y en el lo­go del Mu­ni­ci­pio que des­de aho­ra se­rá de co­lor ver­de y celeste.

En esa sa­la de pren­sa se re­ti­ró una am­plia me­sa y, en su lu­gar, se ins­ta­la­ron dos atri­les vi­dria­dos don­de, de aho­ra en más, el in­ten­den­te o los fun­cio­na­rios res­pon­de­rán a las pre­gun­tas de la pren­sa.

SE­BAS­TIÁN COR­TÉS - LA NUE­VA. y Héc­tor Gay, en la re­no­va­da sa­la Es­tom­ba de la Mu­ni­ci­pa­li­dad. Yang Wan­ming

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.