El in­ten­den­te Be­vi­lac­qua ra­ti­fi­có un am­bi­cio­so plan de obras pa­ra Mé­da­nos

Ayer la co­mu­ni­dad ce­le­bró el aniversario de la ciu­dad ca­be­ce­ra de Vi­lla­rino. El lu­nes se­rá el turno de Ar­ge­rich, que hoy cum­ple 109 años de vi­da.

La Nueva - - PORTADA - Agen­cia Mé­da­nos la­re­gion@la­nue­va.com

En el mar­co del ac­to por el 121º aniversario de Mé­da­nos, el in­ten­den­te de Vi­lla­rino, Car­los Be­vi­lac­qua, ra­ti­fi­có el plan de obras pú­bli­cas en mar­cha y anun­ció que den­tro de unos 40 días co­men­za­rá la cons­truc­ción del po­li­deBe­vi­lac­qua por­ti­vo mu­ni­ci­pal de la ciu­dad, con una in­ver­sión ini­cial del or­den de los 6,8 mi­llo­nes de pe­sos.

El je­fe co­mu­nal tam­bién con­fir­mó que en ju­nio se inau­gu­ra­rá el Cen­tro Mu­ni­ci­pal de Mo­ni­to­reo, des­de el cual se con­tro­la­rán 14 cá­ma­ras ubi­ca­das en la zo­na norte del dis­tri­to, y que en los pró­xi­mos me­ses cul­mi­na­rán los tra­ba­jos de re­pa­ra­ción de au­las y el te­cho de la se­de de la Universidad Pro­vin­cial del Su­does­te.

“Es­toy muy or­gu­llo­so de mi pue­blo -afir­mó Be­vi­lac­qua-. Una so­cie­dad se cons­tru­ye con el es­fuer­zo de to­dos. La res­pon­sa­bi­li­dad no so­la­men­te es de un in­ten­den­te, sino de ca­da uno de no­so­tros pa­gan­do los im­pues­tos, res­pe­tan­do las le­yes. Esa es la me­jor ma­ne­ra de cons­truir la co­mu­ni­dad”.

Tam­bién des­ta­có el com­pro­mi­so de los em­plea­dos mu­ni­ci­pa­les, a quie­nes fe­li­ci­tó y so­li­ci­tó acom­pa­ña­mien­to con­ti­nuo.

En otro tra­mo de su dis­cur­so el je­fe co­mu­nal des­ta­có a las co­mu­ni­da­des de ex­tran­je­ros y a los pio­ne­ros que for­ja­ron la lo­ca­li­dad, tras lo cual co­lo­có una ofren­da flo­ral en el Mo­nu­men­to al Ex­tran­je­ro si­tua­do en la pla­za Ri­va­da­via.

En es­te pun­to fue in­elu­di­ble la alu­sión a los des­tro­zos van­dá­li­cos que su­frió días atrás el ce­men­te­rio is­rae­li­ta. di­jo que aún hoy sien­te un “pro­fun­do ma­les­tar” por lo su­ce­di­do.

Na­ta­to­rio y po­li­de­por­ti­vo

Al re­fe­rir­se a la obra del po­li­de­por­ti­vo, Be­vi­lac­qua en­fa­ti­zó que en su pri­me­ra eta­pa con­ta­rá con 450 me­tros cua­dra­dos te­cha­dos, den­tro de los cua­les se dis­tri­bui­rán ofi­ci­nas, au­las y ves­tua­rios pa­ra el área de la pi­le­ta.

Una ver ter­mi­na­do con­ta­rá con 1.163 me­tros cua­dra­dos cu­bier­tos, un na­ta­to­rio, bu­fet, sa­la de má­qui­nas y un sa­lón pa­ra dis­tin­tas dis­ci­pli­nas de­por­ti­vas.

El in­ten­den­te di­jo que la

El pro­yec­to más im­por­tan­te de es­te año se­rá la pri­me­ra eta­pa del po­li­de­por­ti­vo, que tie­ne un pre­su­pues­to de unos 6,8 mi­llo­nes de pe­sos.

obra se­rá la con­ti­nua­ción de un plan de obras que en los úl­ti­mos me­ses in­clu­yó el as­fal­ta­do de 7 cua­dras y la re­pa­vi­men­ta­ción de otras 11; la eje­cu­ción del Cen­tro de Mo­ni­to­reo zo­na Norte; la re­mo­de­la­ción del Pa­la­cio Mu­ni­ci­pal; el arre­glo de ve­re­das y la am­plia­ción del hos­pi­tal; la re­fac­ción de au­las, sa­ni­ta­rios y ve­re­das del Cen­tro Edu­ca­ti­vo; la am­plia­ción de las re­des de gas y agua; el ten­di­do eléc­tri­co pa­ra el ba­rrio Hos­pi­tal; y obras de cor­dón cu­ne­ta.

Es­pec­tácu­los

Del ac­to ce­le­bra­do ayer to­ma­ron par­te ins­ti­tu­cio­nes lo­ca­les y alum­nos, ve­ci­nos y fun­cio­na­rios, en­tre otros. Áreas mu­ni­ci­pa­les co­mo Sa­lud, Cul­tu­ra y De­por­te se su­ma­ron con sus pro­pios stands, y se mon­tó un pa­seo de ar­te­sa­nos y un pa­tio de co­mi­das en el par­que.

La ce­le­bra­ción con­ti­nuó por la tar­de con el gru­po mu­si­cal Có­di­go Reg­gae y Juan Pa­blo Gon­zá­lez, en el an­fi­tea­tro. Tam­bién se desa­rro­lla­ron el show de ma­gia de Fe­de y Ti­to, cla­ses de Zumba, un tor­neo de fút­bol-te­nis y otro de ta­ba, y se ins­ta­la­ron jue­gos pa­ra ni­ños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.