Otra ha­za­ña de Es­tre­lla, es­ta vez, cor­tán­do­le el in­vic­to a Gim­na­sia

El equi­po de nues­tra ciu­dad si­gue ha­cien­do his­to­ria. El lo­cal no ha­bía per­di­do en Per­ga­mino. Ano­che, en el ini­cio de la eta­pa de­ci­si­va por el as­cen­so, le ga­nó 91 a 84. Hoy, an­te Dep. Sar­mien­to.

La Nueva - - BÁSQUETBOL - Fernando Ro­drí­guez fe­ro­dri­guez@la­nue­va.com En­via­do a Per­ga­mino

Fue a San Ni­co­lás a “po­ner la ca­be­za” an­te el in­vic­to Re- ga­tas y vol­vió a Bahía con la cla­si­fi­ca­ción al Fi­nal Four. Ano­che de­bu­tó en es­te cua­dran­gu­lar an­te Gim­na­sia, el lo­cal, que no ha­bía per­di­do en esa con­di­ción y tam­bién lo hi­zo. Otra ha­za­ña de Es­tre­lla y van… Es­ta vez, ven­cien­do 91 a 84.

La fir­me­za y re­gu­la­ri­dad dis­tin­guie­ron al au­ria­zul. En el ini­ció pre­sio­nó y su­po co­rrer la can­cha: 13-8 en 5m10. En la me­di­da que pu­do con­te­ner a los in­ter­nos se fue for­ta­le­cien­do por­que, ade­más, el lo­cal fa­lla­ba des­de la lí­nea.

Con rom­pi­mien­tos en el 5x5 y un efec­ti­vo Tre­lli­ni (11 en el 1ºC), el equi­po bahien­se fue ha­cien­do pie, sa­can­do 7 mien­tras pu­do de­fen­der a los gran­des.

Con­te­nien­do atrás, Es­tre­lla le dio más li­ber­ta­des a los pe­ri­me­tra­les. Le dio re­sul­ta­do y, en­ci­ma, ade­lan­te cla­vó dos tri­ples se­gui­dos, es­ti­ran­do a 4-5 ese ru­bro y sa­can­do la má­xi­ma: 31-22.

Dominando los re­bo­tes (¡ga­nó 50 a 36!), car­gan­do con Cá­ma­ra y ca­da vez más fir­me, man­tu­vo la di­fe­ren­cia (35-27, en 3m10 del 2ºC).

Cla­ro que el lo­cal vol­vió a ata­car con los gran­des de fren­te y em­pu­jó par­cial de 11- 4 y só­lo 2 de luz pa­ra Es­tre­lla, pro­me­dian­do el pe­río­do.

En ese sube y ba­ja, Es­tre­lla en­con­tró res­pues­tas de Qui­ro­ga, aun­que atrás si­guió pa­de­cien­do los rom­pi­mien­tos. Así y to­do, lle­gó 5 arri­ba has­ta la úl­ti­ma pelota del 1T, que ce­rró el lo­cal con un t3: 45-43.

Un ma­dru­gón en el com­ple­men­to tu­vo el equi­po de Que­ti, cla­van­do Pan un tri­ple y Qui­ro­ga re­cu­pe­ran­do y ano­tan­do de con­tra. Rá­pi­da­men­te pi­dió tiem­po Gim­na­sia.

A pe­sar de una reac­ción lo­cal, Es­tre­lla mos­tró per­so­na­li­dad, fre­nan­do, co­mo pu­do, a Cher­vo, Spe­cog­na lu­chan­do con Ma­re­lli y Qui­ro­ga ata­can­do con mu­cha de­ci­sión.

Gim­na­sia sa­ca­ba la ca­be­za, pe­ro Es­tre­lla vol­vía a hun­dir­lo: 57-51. Dos tri­ples vol­vie­ron a for­ta­le­cer al lo­cal. De to­dos mo­dos, con Pan (34 t3 en el cuar­to), el au­ria­zul man­tu­vo la ven­ta­ja: 70-65.

A es­ta al­tu­ra la pre­sión re­caía to­da so­bre el lo­cal. Y Es­tre­lla in­fla­ba el pe­cho. Aun­que los ner­vios in­va­die­ron a los dos. A Gim­na­sia por la pre­sión de te­ner que ga­nar y a Es­tre­lla por no de­jar es­ca­par “la” po­si­bi­li­dad.

La per­so­na­li­dad, en­tre­ga y de­seo de ga­nar po­ten­ció a Es­tre­lla, que tu­vo en Pa­nCá­ma­ra-Qui­ro­ga el or­gu­llo de ver a tres pi­bes for­ma­dos en el club ce­rran­do el jue­go y, des­pués, fes­te­jan­do to­dos jun­tos, co­mo son, un ver­da­de­ro equi­po.

GEN­TI­LE­ZA PREN­SA GIM­NA­SIA

del plan­tel bahien­se, lue­go de dar el gol­pe en el de­but fren­te al club or­ga­ni­za­dor. El fes­te­jo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.