Más ban­cos en el Paseo Cu­yo, cer­ca del mo­nu­men­to a César Mils­tein

La Nueva - - LA CIUDAD -

Un nue­vo, co­lo­ri­do y atrac­ti­vo equi­pa­mien­to ur­bano se ha co­lo­ca­do en dis­tin­tos pun­tos del paseo lineal de ca­lle Cu­yo, uno de los más tran­si­ta­dos y con­cu­rri­dos de la ciudad.

Se tra­ta de un gru­po de ban­cos de hor­mi­gón, un par de re­po­se­ras y un par­ti­cu­lar com­ple­men­to de ma­ce­tas y plan­tas or­na­men­ta­les.

La ubi­ca­ción del mo­bi­lia­rio ha con­for­ma­do una suer­te de es­ta­ción, un si­tio que que­da de­fi­ni­do por la for­ma de dis­po­si­ción del mis­mo, de ma­ne­ra de alen­tar el encuentro y la po­si­bi­li­dad de so­cia­bi­li­zar de los ve­ci­nos.

En par­ti­cu­lar, re­sul­ta inédita la de­ci­sión de co­lo­car dos es­pe­cies de re­po­se­ras, cons­trui­das en cha­pa y ma- de­ra.

De acuer­do a di­chos de Adrián Sal­va­rez­za, ti­tu­lar de la De­le­ga­ción Mu­ni­ci­pal Nor­te, esos ban­cos fue­ron rea­li­za­dos por per­so­nal de la de­le­ga­ción, a par­tir del uso de ma­te­ria­les re­ci­cla­dos.

El con­jun­to des­crip­to se ubi­ca so­bre ca­lle Ro­sa­rio, a po­cos me­tros del mo­nu­men­to al pre­mio No­bel bahien­se, César Mils­tein.

Esa obra, un gran aro de co­lor na­ran­ja sos­te­ni­do por va­rias co­lum­nas, tie­ne de­ba­jo una par de pol­tro­nas, que tam­bién in­vi­tan al descanso.

De es­ta ma­ne­ra des­de la de­le­ga­ción se apun­ta a je­rar­qui­zar es­te paseo y otras pla­zas del sec­tor -donde se co­lo­có un equi­pa­mien­to si­mi­la­ra par­tir de alen­tar el uso y es­tan­cia en el si­tio.

Resta aho­ra esperar que el cui­da­do por par­te de los ve­ci­nos su­pere el po­si­ble ac­cio­nar del van­da­lis­mo, que sue­le ma­ni­fes­tar­se rom­pien­do es­tos bie­nes de to­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.