Triaca re­co­no­ció que la ele­va­da in­fla­ción “preo­cu­pa” al Go­bierno

La Nueva - - EL PAÍS -

El mi­nis­tro de Tra­ba­jo, Jorge Triaca, ad­mi­tió ayer que el pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri es­tá "preo­cu­pa­do" por la in­fla­ción, aun­que ra­ti­fi­có la me­ta del 15 por cien­to pa­ra es­te año.

El INDEC informó la se­ma­na pa­sa­da que los pre­cios mi­no­ris­tas subie­ron 2,3% en mar­zo y el in­cre­men­to acu­mu­la­do lle­gó al 6,7% tan só­lo en el pri­mer tri­mes­tre del año, im­pul­sa­do por las cuo­tas de co­le­gios pri­va­dos y los pre­cios de la in­du­men­ta­ria.

En ese es­ce­na­rio, Triaca se re­fi­rió a la ace­le­ra­ción del cos­to de vi­da y ar­gu­men­tó que ello se dio por­que se tra­tó de un pe­río­do "en el que im­pac­tan con más fuerza las ta­ri­fas, subió el pre­cio del com­bus­ti­ble a ni­vel in­ter­na- cio­nal y la se­quía hi­zo ma­yo­res es­tra­gos en los pre­cios de los ali­men­tos".

En de­cla­ra­cio­nes ra­dia­les, el fun­cio­na­rio fue con­sul­ta­do res­pec­to de la pos­tu­ra del pre­si­den­te fren­te al avan­ce de la in­fla­ción y re­co­no­ció: "Por su­pues­to que es­tá preo­cu­pa­do, co­mo es­ta­mos to­dos por­que sa­be­mos que la in­fla­ción afec­ta a los que me­nos tie­nen".

"He­mos re­suel­to las ta­ri­fas que no re­fle­ja­ban el cos­to que el Go­bierno anterior no qui­so re­sol­ver y lo hi­ci­mos de for­ma gra­dual", re­sal­tó el mi­nis­tro.

De ese modo, in­sis­tió: "Te­ne­mos que te­ner con­fian­za que es­to es par­te del pro­ce­so gra­dual en el que va­mos. En­ten­de­mos que es el ca­mino co­rrec­to".

Con re­la­ción a la me­ta de in­fla­ción ofi­cial, fi­ja­da en un 15 por cien­to, sos­tu­vo que se tra­ta de "un es­ce­na­rio mu­cho más rea­lis­ta" que el plan­tea­do an­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.