JP Vau­let: “Un par de errores y San Lo­ren­zo te saca 10 o 15”

Bahía Bas­ket ca­yó an­te el lí­der y bi­cam­peón del tor­neo, San Lo­ren­zo de Al­ma­gro, por 83 a 70. El equi­po lo­cal pa­gó un mal arran­que y ca­da vez que se arri­mó, la vi­si­ta za­fó con sus re­cur­sos.

La Nueva - - DEPORTES - Ri­car­do Sbra­na rs­bra­na@la­nue­va.com

¿ San Lo­ren­zo es un es­pe­jis­mo? ¿Cuan­do es­tá lejos, es imposible? ¿Cuan­do se es­tá cer­ca, es una ilu­sión?

“Le sen­sa­ción es que por mo­men­tos es­tu­vi­mos cer­ca, y por mo­men­tos lejos. Un par de errores y San Lo­ren­zo te saca 10 o 15 de di­fe­ren­cia. Con­tra un equi­po así te­nés que ju­gar con mu­chí­si­ma agre­si­vi­dad. No di­go a la per­fec­ción pe­ro sí muy aten­tos atrás y ade­lan­te”, di­jo Juan Pa­blo Vau­let, lue­go de la de­rro­ta de Bahía Bas­ket fren­te a San Lo­ren­zo 83 a 70, por la fa­se re­gu­lar de la Liga Na­cio­nal de bás­quet­bol.

Sin im­por­tar los ró­tu­los del ri­val, Bahía ne­ce­si­ta­ba es­tar a la al­tu­ra pa­ra za­far de es­ta cri­sis de re­sul­ta­dos.

Pe­ro la vi­si­ta ini­ció muy en­fo­ca­do con Ma­ta y Deck, pa­ra ale­jar­se 17-6 en ca­si 6m. El due­ño de ca­sa reaccionó en los si­guien­tes 4m. Con de­fen­sa fre­nó al de Boe­do y en ata­que cre­ció con una rá­fa­ga de Fje­lle­rup (10), has­ta igua­lar en 20.

San Lo­ren­zo rom­pió la pa­ri­dad ni bien ini­ció el 2C. Es­ta vez a Deck (go­lea­dor del PT con 15) se le su­mó el uru­gua­yo Cal­fa­ni (6) pa­ra sa­car diez de ven­ta­ja en ca­si 3m y alen­tar una má­xi­ma de 45-28 al pro­me­diar el pe­río­do, re- don­dean­do 7-10 en tri­ples al ca­bo del PT.

Bahía lo in­ten­tó en el arran­que del ST con Pa­ro­di, Ja­sen y Fje­lle­rup, pe­ro fue al­go bre­ve. Un par­cial de 5-0 que San Lo­ren­zo con­tra­rres­tó con otro de 9-2 vía Deck (54-39).

“Nos pro­pu­si­mos ju­gar bien, con mu­cha in­ten­si­dad. So­bre to­do ser agre­si­vos, más allá de si nos equi­vo­ca­mos o no. Por mo­men­tos lo hi­ci­mos, pe­ro tam­bién co­me­ti­mos errores y San Lo­ren­zo es un equi­po que tie­ne muy bue­nos ju­ga­do­res y te lo hacen pa­gar”, opi­nó Vau­let.

En el úl­ti­mo el lo­cal ata­có des­de la de­fen­sa, con pre­sión en tres cuar­tos de cancha. Lo hi­zo bien, a pe­sar que en ese as­pec­to sin­tió la au­sen­cia de Cor­va­lán (con­trac­tu­ra en aduc­tor). Con Pa­ro­di cer­te­ro (7) y Levy com­ple­men­tan­do (4), Bahía se arri­mó 66-70 a 5m. Bas­ta­ron dos pe­ne­tra­cio­nes de Vil­do­za pa­ra rom­per la ilu­sión (74-66, a 4m).

A pe­sar de ha­ber su­ma­do la 6ª de­rro­ta con­se­cu­ti­va el equi­po mi­ra el ren­di­mien­to más que la ra­cha.

“Hoy di­mos un pa­so más res­pec­to de lo que ve­nía­mos ju­gan­do en el te­ma competitivo. Pa­ra no­so­tros que so­mos chi­cos, al­go que no pue­de fal­tar”, con­clu­yó.

El miér­co­les, otra chan­ce. Es­tu­dian­tes de Con­cor­dia, el ri­val.

PA­BLO PRESTI - LA NUEVA.

¿Y la pe­lo­ta? Juan Pa­blo Vau­let y Ga­briel Deck que­da­ron de es­pal­das a la re­don­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.