Alla­na­mien­tos con nue­ve de­te­ni­dos y secuestro de dro­ga, armas y di­ne­ro

Los ope­ra­ti­vos fue­ron rea­li­za­dos en las úl­ti­mas ho­ras por efec­ti­vos de la Pre­fec­tu­ra Na­val en di­fe­ren­tes sec­to­res de la ciudad. Arres­ta­ron a nue­ve per­so­nas, se­cues­tra­ron es­tu­pe­fa­cien­tes, armas de fue­go y di­ne­ro en efec­ti­vo.

La Nueva - - PORTADA - INTERVIENE LA JUS­TI­CIA FE­DE­RAL

Una se­rie de 14 alla­na­mien­tos or­de­na­dos por la jus­ti­cia fe­de­ral y lle­va­dos ade­lan­te en las úl­ti­mas ho­ras en di­fe­ren­tes sec­to­res de la ciudad, per­mi­tió la de­ten­ción de 9 per­so­nas y el secuestro de una im­por­tan­te can­ti­dad de es­tu­pe­fa­cien­tes, ade­más del ha­llaz­go de una vi­vien­da en la que apa­ren­te­men­te fun­cio­na­ba una “co­ci­na” de dro­ga.

Los pro­ce­di­mien­tos tie­nen re­la­ción con dos cau­sas que lle­va ade­lan­te el Juez Fe­de­ral Nº 1, Wal­ter Eze­quiel Ló­pez Da Sil­va, y fue­ron rea­li­za­dos por efec­ti­vos de la Pre­fec­tu­ra Na­val Argentina con asien­to en Bahía Blan­ca, Mar del Pla­ta, Que­quén, Car­men de Pa­ta­go­nes, San An­to­nio Oes­te y Puer­to Madryn.

Fuen­tes con­sul­ta­das in­di­ca­ron que una de las in­ves­ti­ga­cio­nes co­men­zó a ser ins­trui­da en 2016 por la fis­ca­lía fe­de­ral, aun­que el año pa­sa­do, a par­tir de da­tos apor­ta­dos por la Pre­fec­tu­ra, el juz­ga­do asu­mió la di­rec­ción de la mis­ma.

La res­tan­te es un des­pren­di­mien­to de la pri­me­ra y su ini­cio se re­mon­ta a fi­nes de 2017.

Pre­ci­sa­men­te, uno de los do­mi­ci­lios re­qui­sa­dos en es­ta cau­sa se­ría donde fun­cio­na­ba la pre­sun­ta “co­ci­na”.

“Es una investigación que lle­va va­rios me­ses de tra­ba­jo, con te­lé­fo­nos to­ma­dos y de­más, y que de mo­men­to se ha se­cues­tra­do una con­si­de­ra­ble can­ti­dad de co­caí­na frac­cio­na­da pa­ra la ven­ta, plan­tas de ma­rihua­na, pi­ca­du­ra de ma­rihua­na y ce­lu­la­res, en­tre otros ele­men­tos. An­te es­to, te­ne­mos la hi­pó­te­sis que en uno de los do­mi­ci­lios fun­cio­na­ba una co­ci­na de dro­gas”, se­ña­ló Ló­pez Da Sil­va al ser Nueva. con­sul­ta­do por La

“Los alla­na­mien­tos se rea­li­za­ron en di­fe­ren­tes pun­tos de la ciudad y pa­ra no­so­tros el re­sul­ta­do es po­si­ti­vo por los ele­men­tos se­cues­tra­dos”, agre­gó.

Impu­tados

Tras­cen­dió que ocho de los de­te­ni­dos tie­nen re­la­ción con la cau­sa más vie­ja, mien­tras que el res­tan­te fue arres­ta­do por la re­cien­te.

“Son to­dos ma­yo­res de edad” se li­mi­tó a men­cio­nar el ma­gis­tra­do, al tiem­po de se­ña­lar que la iden­ti­dad de los mis­mos se man­tie­ne en re­ser­va de­bi­do a que las ac­tua­cio­nes con­ti­núan y po­dría ha­ber nue­vos pro­ce­di­mien­tos.

Los ope­ra­ti­vos co­men­za­ron el sá­ba­do a la tar­de en dos do­mi­ci­lios de la pri­me­ra cua­dra de ca­lle Pie­dra Bue­na y en la zo­na de Ca­pi­tán Mar­tí­nez y Pie­dra Bue­na.

En las di­li­gen­cias se pro­ce­dió al secuestro de unas 400 do­sis de clor­hi­dra­to de co­caí­na, tres armas de fue­go, ba­lan­zas de pre­ci­sión, ele­men­tos de cor­te, una no­te­book, te­lé­fo­nos ce­lu­la­res, una mo­to y do­cu­men­ta­ción de in­te­rés pa­ra la cau­sa.

Du­ran­te la no­che y la ma­dru­ga­da de la vís­pe­ra se rea­li­za­ron los res­tan­tes, con re­qui­sas en el ba­rrio Pa­ta­go­nia y en las ca­lles Al­va­ra­do y 1º de Mar­zo, en­tre otros si­tios.

Allí los efec­ti­vos de la De­le­ga­ción de In­te­li­gen­cia Cri­mi­nal Lo­cal de­pen­dien­te de la Pre­fec­tu­ra de Zo­na Mar Ar­gen­tino Nor­te in­cau­ta­ron una de­ce­na de te­lé­fo­nos, 119 mil pe­sos y 1.100 dó­la­res.

Tam­bién ha­lla­ron co­caí­na frac­cio­na­da pa­ra la ven­ta, 21 pas­ti­llas de éx­ta­sis, 1.500 se­mi­llas de ma­rihua­na, 200 gra­mos de ma­rihua­na y cin­co plan­tas de ma­rihua­na con un pe­so apro­xi­ma­do de 8 a 10 ki­los.

Los vo­ce­ros des­cri­bie­ron que en es­tos si­tios tam­bién en­con­tra­ron sus­tan­cias de cor­tes, ba­lan­zas de pre­ci­sión, vehícu­los de al­ta ga­ma, che­ques y di­ver­sas ano­ta­cio­nes.

Fi­nal­men­te, tras­cen­dió que los de­te­ni­dos se­rán in­da­ga­dos en las pró­xi­mas ho­ras por el juez que interviene en las in­ves­ti­ga­cio­nes.

Ma­rihua­na y co­caí­na frac­cio­na­da pa­ra la ven­ta fue in­cau­ta­da du­ran­te los pro­ce­di­mien­tos lle­va­dos ade­lan­te en ca­tor­ce in­mue­bles.

Efec­ti­vos de dis­tin­tas ciu­da­des lle­ga­ron pa­ra los ope­ra­ti­vos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.