Al­gu­nos dis­tri­tos se en­cuen­tran en una me­jor si­tua­ción

La Nueva - - La Región -

En Vi­lla­rino, An­drea Spo­set­ti, pre­si­den­ta del Con­ce­jo Es­co­lar, di­jo que só­lo hay dos cir­cui­tos sin trans­por­tis­tas, am­bos de me­nos de 3 ki­ló­me­tros. “Los chi­cos igual van a la es­cue­la, se­gún cons­ta en nues­tros re­gis­tros. En el res­to de los ca­sos el ser­vi­cio se brin­da sin pro­ble­mas. Nues­tros trans­por­tis­tas ha­cen un gran tra­ba­jo. In­clu­so es­te año, sin ha­ber li­ci­ta­do el ser­vi­cio, acep­ta­ron in­cor­po­rar a los chi­cos que se su­ma­ron es­te año”, se­ña­ló.

Des­de el Con­se­jo Es­co­lar de Torn­quist se in­for­mó que el ser­vi­cio se rea­li­za con nor­ma­li­dad des­de que fue mu­ni­ci­pa­li­za­do, al ini­cio de la ac­tual ges­tión de Sergio Bor­do­ni. Los alum­nos asis­ten a las es­cue­las tras­la­da­dos en re­mis, o sus pa­dres re­ci­ben be­cas de com­bus­ti­ble, que de­ben ser ren­di­das al CE.

En Pa­ta­go­nes, Sil­via Fio­ri, ti­tu­lar del Con­se­jo Es­co­lar lo­cal, di­jo que la si­tua­ción es bue­na, ya que só­lo res­ta ce­rrar el ser­vi­cio pa­ra Vi­lla­lon­ga, re­tra­sa­do por cues­tio­nes téc­ni­cas. Los per­ju­di­ca­dos son 7 chi­cos: 2 de la ES Nº 1 y los res­tan­tes de la EP Nº 12.

En Tres Arro­yos, el con­se­je­ro es­co­lar y miem­bro de la Co­mi­sión de Trans­por­te Es­co­lar en el CD, Cris­tian Ruiz que en ese dis­tri­to el ser­vi­cio se brin­da sin ma­yo­res pro­ble­mas. “Se ha agi­li­za­do el pa­go y, de los 35 re­co­rri­dos, só­lo dos no es­tán cu­bier­tos por­que no hay pro­vee­do­res o por ca­mi­nos de­te­rio­ra­dos”, ase­gu­ró.

En Mon­te Her­mo­so hay un úni­co cir­cui­to, del cen­tro a Sau­ce Gran­de, y lo cu­bre el mu­ni­ci­pio con el Fon­do Edu­ca­ti­vo.

“No hay in­tere­sa­dos por­que es muy ba­jo el va­lor que pa­ga la Pro­vin­cia. El tra­yec­to se rea­li­za con ta­xis, y lo cu­bre el mu­ni­ci­pio”, in­di­có el pro­fe­sor Hu­go Eche­va­rría, pre­si­den­te del Con­se­jo Es­co­lar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.