To­das las mi­ra­das so­bre las Le­bacs: se li­ci­ta­rán $ 670.000 mi­llo­nes

La Nueva - - El País -

El Ban­co Cen­tral rea­li­za­rá ma­ña­na una nue­va li­ci­ta­ción de Le­bac en la que ven­ce­rán cer­ca de 30.000 mi­llo­nes de dó­la­res y se pon­drá a prue­ba la con­fian­za del mer­ca­do an­te la ace­le­ra­ción del dó­lar y el in­cre­men­to en las ta­sas de in­te­rés.

Se tra­ta­rá de la pri­me­ra subas­ta des­de la co­rri­da cam­bia­ria que lle­vó al dó­lar por en­ci­ma de los 24 pe­sos en al­gu­nas en­ti­da­des fi­nan­cie­ras de la city por­te­ña.

El ven­ci­mien­to de es­te mar­tes su­pe­rará los 670.000 mi­llo­nes de pe­sos y la ex­pec­ta­ti­va se vin­cu­la­rá con el gra­do de re­no­va­ción en me­dio de un es­ce­na­rio en el cual el dó­lar se in­cre­men­tó un 25 por cien­to en lo que va del año.

La suba del bi­lle­te ver­de se dio en me­dio de un mer­ca­do en el cual se per­ci­be ner­vio­sis­mo e in­cer­ti­dum­bre ya que el dó­lar no fre­na su ten­den­cia al­cis­ta pe­se a las es­tra­te­gias pues­tas en mar­cha por la en­ti­dad que en­ca­be­za Fe­de­ri­co Stur­ze­neg­ger.

Una de las me­di­das dis­pues­tas por la au­to­ri­dad mo­ne­ta­ria fue ele­var de ma­ne­ra mar­ca­da las ta­sas de in­te­rés.

En la ac­tua­li­dad, el re­torno de la Le­bac se ubi­ca en torno al 40 por cien­to en un in­ten­to por pro­mo­ver las in­ver­sio­nes en mo­ne­da lo­cal y qui­tar pre­sión a la mo­ne­da nor­te­ame­ri­ca­na.

Par­te de los pró­xi­mos ven­ci­mien­tos es­ta­rán en ma­nos de en­ti­da­des fi­nan­cie­ras e in­ver­so­res ex­tran­je­ros, cu­yo pro­ce­der cap­ta­rá la aten­ción del Ban­co Cen­tral.

Ana­lis­tas con­si­de­ra­ron que la dis­pa­ra­da del dó­lar se ini­ció por un desar­me de po­si­cio­nes en Le­bac que en pri­me­ra ins­tan­cia se de­bió a la vi­gen­cia de la re­ten­ción del im­pues­to a las Ga­nan­cias pa­ra re­si­den­tes en el ex­te­rior por el ren­di­mien­to fi­nan­cie­ro de ope­ra­cio­nes con ese ins­tru­men­to fi­nan­cie­ro.

Sin em­bar­go, pa­ra otros, el pro­ble­ma es más pro­fun­do y obe­de­ce a una fal­ta es­truc­tu­ral de di­vi­sas que afec­ta a la eco­no­mía na­cio­nal.

Ale­gan que la ex­ten­sión de Ga­nan­cias a los ren­di­mien­tos fi­nan­cie­ros ya ha­bía si­do in­ter­na­li­za­do por el mer­ca­do des­de ha­ce me­ses, por lo cual, el fal­tan­te de di­vi­sas tie­ne más que ver con cues­tio­nes de ofer­ta y de­man­da de dó­la­res.

AR­CHI­VO LA NUE­VA.

Fe­de­ri­co Stur­ze­neg­ger

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.