La Nueva

“En estos partidos me pude sacar la bronca que tenía”

Lucas Mancinelli, relegado en el ciclo Bassedas, recuperó la titularida­d con Bonjour y terminó siendo la figura de Olimpo en el tramo final de la Superliga.

- Federico De Marco fdemarco@lanueva.com

“Sabía que la oportunida­d (de volver a jugar) iba a llegar y, aunque creo que llegó tarde, me voy contento por lo que vivimos en estos dos partidos”.

En sus últimas dos presentaci­ones en la Superliga, Olimpo pudo cambiar la mala imagen que mostró a lo largo de casi toda la temporada 2017/18 y despedirse de la elite del fútbol argentino con mejores sensacione­s.

En esos partidos, ante Atlético Tucumán (1-1) y el pasado sábado contra Talleres (2-2), el aurinegro tuvo como principal figura a Lucas Mancinelli, quien prácticame­nte no había jugado en todo el año.

"Hacía mucho que esperaba jugar. Me preparé bien en la pretempora­da, me sentía cómodo, pero el entrenador anterior (Bassedas) entendía que algunos compañeros estaban mejor y yo me quedaba afuera. Ante eso solo me quedaba seguir trabajando, así que cerré la boca y le di para adelante. Sabía que la oportunida­d me iba a llegar y, aunque creo que llegó tarde, me voy contento por lo que vivimos en estos dos últimos partidos. El grupo dejó todo", señaló el volante.

—¿Bassedas te explicó por qué corrías tan de atrás en su considerac­ión?

—Con Christian tuve una charla y me dijo que elegía poner a otros compañeros porque estaban mejor que yo. Me pidió que siguiera trabajando porque iba a tener la oportunida­d de jugar, pero nunca la tuve. Sumé algunos minutos, pero nunca pude jugar de titular. Esa era la bronca que tenía y que me pude sacar; en el festejo del gol ante Atlético Tucumán se vio algo de eso.

—¿Qué sensación les dejó el partido ante Talleres?

—Terminamos de la mejor manera, como queríamos. Por cómo se dio el trámite, creo que merecimos un poco más, por el juego y las ganas que le metimos. Siempre fuimos para adelante, nunca bajamos los brazos, ni siquiera tras el primer gol de Talleres. Nos hubiera gustado ganar alguno de estos encuentros para regalarle una alegría a los más chicos, a los que se fueron, al cuerpo técnico anterior; todos se lo merecían.

—¿Qué cambió en el plantel desde el arribo de Bonjour?

—Cambiamos la mentalidad. No veníamos consiguien­do resultados, perdimos muchos partidos, nos fuimos al descenso, y Darío nos cambió un poco la forma de pensar. Con Depetris, Daniel Ibáñez, Carranza, que éramos los más grandes, nos acoplamos bien a la idea que tenía el nuevo cuerpo técnico, que ya conocían los juveniles. Se vieron dos partidos muy buenos de Olimpo, en los que merecimos ganar. Nos quedamos con una buena imagen.

 ?? PABLO PRESTI-LA NUEVA. ?? Lucas Mancinelli culminó el torneo mostrando una faceta goleadora. Marcó ante Atlético Tucumán y Talleres.
PABLO PRESTI-LA NUEVA. Lucas Mancinelli culminó el torneo mostrando una faceta goleadora. Marcó ante Atlético Tucumán y Talleres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina