La Nueva

Gonzalo Goñi cumplió el sueño del pibe y de una localidad que lo vio nacer

El defensor de Pedro Luro tuvo su baustismo en Primera con la camiseta de Boca. La historia detrás de un chico que no se olvida de sus raíces.

- Fabián O. Rodríguez Farodrigue­z@lanueva.com

El zaguero xeneize cumplirá 20 años el 16 de agosto. Se inició en Fortín Club y también pasó por Renato Cesarini. Jugó en la selección Sub 17.

Un pibe de 19 años revolucion­ó a Pedro Luro en el mediodía del sábado. Gonzalo Goñi tuvo su baustismo de Primera nada menos que con la camiseta de Boca.

Con la 36 en la espalda y su apellido grabado quedará para la posteridad de su familia, afectos, amigos y Fortín, el club que lo vio nacer futbolísti­camente hablando.

El central lurense ya no olvidará el 3 a 3 ante Huracán de Parque Patricios. Y muchos menos todos los que lo vieron dar cada paso hasta llegar a la elite.

“Estoy muy feliz por el debut. Es algo que siempre soñé. Era un debut en una cancha difícil y me sentí muy bien”, dijo Goñi, en sus primeras declaracio­nes como jugador de Primera.

“Guillermo (por Barros Schelotto) me dijo que me quede tranquilo, que lo tenía que disfrutar y que sólo se trataba de un partido de fútbol”, agregó el central diestro.

Goñi analizó el 3 a 3 ante el Globo.

“El terreno de juego no ayudó demasiado y enfrentamo­s a un rival muy duro, pero creo que hicimos un buen partido”, dijo.

Y, con mucha mesura, habló de su partido esperado.

“Hice todas las inferiores del club. Fue todo muy rápido y vívi sensacione­s muy lindas”, sostuvo.

La historia de Marcos Gonzalo Goñi, nacido el 16 de agosto de 1998, se inició en Fortín Club. Era volante central hasta que a los 12 años fue elegido en una prueba y se marchó a Renato Cesarini a probar suerte. Luego llegaría a Boca para transitar todas las divisiones menores como zaguero. Incluso, llegó a vestir la camiseta del selecciona­do Sub 17 de Argentina.

Desde aquel momento hasta la actualidad, el pibe nunca se olvidó de sus raíces.

“A disfrutar unos días en familia y amigos. Lurito!!”, escribe con frecuencia en su cuenta de Twitter.

La presentaci­ón de Gonza llenó de emoción a sus padres Sandra Cardozo y Carlos Goñi. Y su mamá no ocultó su felicidad por el debut.

“Cuando nos entereamos que Gonzalo iba a jugar, no pudimos ni almorzar con mi marido de la emoción que sentíamos”, contó.

Sandra y “Chilo” siguieron cada movimiento de su hijo en la Primera de Boca junto a sobrinos y amigos en una estación de servicio lurense.

“La verdad que todo Pedro Luro estuvo muy conmovido. Y, sinceramen­te, es muy lindo sentir que nuestra gente está presente”, agregó Sandra, ama de casa y recibida hace un mes de acompañant­e terapéutic­o.

La mamá del defensor se animó hasta de analizar a su hijo dentro de la cancha.

“Creo que mi hijo estuvo muy seguro en la cancha. La noche previa al partido le dije que estuviera tranquilo y me hizo caso”, relató.

Gonzalo es el tercero de cuatro hermanos. Julián (27 años) trabaja en una empresa de transporte en Viedma, mientras que Joaquín (23) está cursando el último año de la carrera de veterinari­o en La Plata y Agustín (13) juega de enganche en las formativas de Fortín Club.

Sus tres hermanos sorprendie­ron al zaguero xeneize y estuvieron presentes en el Tomás Adolfo Ducó.

“Es un sueño cumplido que deseábamos toda la familia y el fruto del esfuerzo de tantos años”, contó Sandra.

De esta manera, Goñi tratará de seguir la estela del gran Néstor Aníbal Barú, delantero nacido en Pedro Luro, formado en Fortín Club y de gran trayectori­a en el fútbol de la Liga del Sur y afista. “Pocho”, quien llegó a Libertad de Villa Rosas a los 15 años, jugó en Racing de Avellaneda, Lanús y Deportivo Quito, entre otros, en las décadas del '70 y '80. Y Gonzalo va por ese camino...

 ?? FOTOS: LA NUEVA Y TÉLAM. ?? Sus dos amores. Gonzalo Goñi disfruta de su buen presente en Boca, con el escudo de Fortín Club en el complejo Argentino Blas Ciccone detrás.
FOTOS: LA NUEVA Y TÉLAM. Sus dos amores. Gonzalo Goñi disfruta de su buen presente en Boca, con el escudo de Fortín Club en el complejo Argentino Blas Ciccone detrás.
 ??  ?? Desahogo, Gonzalo Goñi grita con todo el alma el gol de Emmanuel Mas. Un recuerdo imborrable.
Desahogo, Gonzalo Goñi grita con todo el alma el gol de Emmanuel Mas. Un recuerdo imborrable.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina