Gon­za­lo Go­ñi cum­plió el sue­ño del pi­be y de una lo­ca­li­dad que lo vio na­cer

El de­fen­sor de Pe­dro Lu­ro tu­vo su baus­tis­mo en Pri­me­ra con la ca­mi­se­ta de Bo­ca. La his­to­ria de­trás de un chi­co que no se ol­vi­da de sus raí­ces.

La Nueva - - Deportes - Fa­bián O. Ro­drí­guez Fa­ro­dri­guez@la­nue­va.com

El za­gue­ro xe­nei­ze cum­pli­rá 20 años el 16 de agos­to. Se ini­ció en For­tín Club y tam­bién pa­só por Re­na­to Ce­sa­ri­ni. Ju­gó en la se­lec­ción Sub 17.

Un pi­be de 19 años re­vo­lu­cio­nó a Pe­dro Lu­ro en el me­dio­día del sá­ba­do. Gon­za­lo Go­ñi tu­vo su baus­tis­mo de Pri­me­ra na­da me­nos que con la ca­mi­se­ta de Bo­ca.

Con la 36 en la es­pal­da y su ape­lli­do gra­ba­do que­da­rá pa­ra la pos­te­ri­dad de su fa­mi­lia, afec­tos, ami­gos y For­tín, el club que lo vio na­cer fut­bo­lís­ti­ca­men­te ha­blan­do.

El cen­tral lu­ren­se ya no ol­vi­da­rá el 3 a 3 an­te Hu­ra­cán de Par­que Pa­tri­cios. Y mu­chos me­nos to­dos los que lo vie­ron dar ca­da pa­so has­ta lle­gar a la eli­te.

“Es­toy muy fe­liz por el de­but. Es al­go que siem­pre so­ñé. Era un de­but en una can­cha di­fí­cil y me sen­tí muy bien”, di­jo Go­ñi, en sus pri­me­ras de­cla­ra­cio­nes co­mo ju­ga­dor de Pri­me­ra.

“Guillermo (por Ba­rros Sche­lot­to) me di­jo que me quede tran­qui­lo, que lo te­nía que dis­fru­tar y que só­lo se tra­ta­ba de un par­ti­do de fút­bol”, agre­gó el cen­tral dies­tro.

Go­ñi ana­li­zó el 3 a 3 an­te el Glo­bo.

“El te­rreno de jue­go no ayu­dó de­ma­sia­do y en­fren­ta­mos a un ri­val muy du­ro, pe­ro creo que hi­ci­mos un buen par­ti­do”, di­jo.

Y, con mu­cha me­su­ra, ha­bló de su par­ti­do es­pe­ra­do.

“Hi­ce to­das las in­fe­rio­res del club. Fue to­do muy rá­pi­do y ví­vi sen­sa­cio­nes muy lin­das”, sos­tu­vo.

La his­to­ria de Mar­cos Gon­za­lo Go­ñi, na­ci­do el 16 de agos­to de 1998, se ini­ció en For­tín Club. Era vo­lan­te cen­tral has­ta que a los 12 años fue ele­gi­do en una prue­ba y se mar­chó a Re­na­to Ce­sa­ri­ni a pro­bar suer­te. Lue­go lle­ga­ría a Bo­ca pa­ra tran­si­tar to­das las di­vi­sio­nes me­no­res co­mo za­gue­ro. In­clu­so, lle­gó a ves­tir la ca­mi­se­ta del se­lec­cio­na­do Sub 17 de Ar­gen­ti­na.

Des­de aquel mo­men­to has­ta la ac­tua­li­dad, el pi­be nun­ca se ol­vi­dó de sus raí­ces.

“A dis­fru­tar unos días en fa­mi­lia y ami­gos. Lu­ri­to!!”, es­cri­be con fre­cuen­cia en su cuen­ta de Twit­ter.

La pre­sen­ta­ción de Gon­za lle­nó de emo­ción a sus pa­dres San­dra Car­do­zo y Car­los Go­ñi. Y su ma­má no ocul­tó su fe­li­ci­dad por el de­but.

“Cuan­do nos en­te­rea­mos que Gon­za­lo iba a ju­gar, no pu­di­mos ni al­mor­zar con mi ma­ri­do de la emo­ción que sen­tía­mos”, con­tó.

San­dra y “Chi­lo” si­guie­ron ca­da mo­vi­mien­to de su hi­jo en la Pri­me­ra de Bo­ca jun­to a so­bri­nos y ami­gos en una es­ta­ción de ser­vi­cio lu­ren­se.

“La ver­dad que to­do Pe­dro Lu­ro es­tu­vo muy con­mo­vi­do. Y, sin­ce­ra­men­te, es muy lin­do sen­tir que nues­tra gen­te es­tá pre­sen­te”, agre­gó San­dra, ama de ca­sa y re­ci­bi­da ha­ce un mes de acom­pa­ñan­te te­ra­péu­ti­co.

La ma­má del de­fen­sor se ani­mó has­ta de ana­li­zar a su hi­jo den­tro de la can­cha.

“Creo que mi hi­jo es­tu­vo muy se­gu­ro en la can­cha. La no­che pre­via al par­ti­do le di­je que es­tu­vie­ra tran­qui­lo y me hi­zo ca­so”, re­la­tó.

Gon­za­lo es el ter­ce­ro de cua­tro her­ma­nos. Ju­lián (27 años) tra­ba­ja en una em­pre­sa de trans­por­te en Vied­ma, mien­tras que Joa­quín (23) es­tá cur­san­do el úl­ti­mo año de la ca­rre­ra de ve­te­ri­na­rio en La Pla­ta y Agus­tín (13) jue­ga de en­gan­che en las for­ma­ti­vas de For­tín Club.

Sus tres her­ma­nos sor­pren­die­ron al za­gue­ro xe­nei­ze y es­tu­vie­ron pre­sen­tes en el To­más Adol­fo Du­có.

“Es un sue­ño cum­pli­do que deseá­ba­mos to­da la fa­mi­lia y el fru­to del es­fuer­zo de tan­tos años”, con­tó San­dra.

De es­ta ma­ne­ra, Go­ñi tra­ta­rá de se­guir la es­te­la del gran Nés­tor Aní­bal Ba­rú, de­lan­te­ro na­ci­do en Pe­dro Lu­ro, for­ma­do en For­tín Club y de gran tra­yec­to­ria en el fút­bol de la Li­ga del Sur y afis­ta. “Po­cho”, quien lle­gó a Li­ber­tad de Vi­lla Ro­sas a los 15 años, ju­gó en Racing de Ave­lla­ne­da, La­nús y De­por­ti­vo Qui­to, en­tre otros, en las dé­ca­das del '70 y '80. Y Gon­za­lo va por ese ca­mino...

FOTOS: LA NUE­VA Y TÉ­LAM.

Sus dos amo­res. Gon­za­lo Go­ñi dis­fru­ta de su buen pre­sen­te en Bo­ca, con el es­cu­do de For­tín Club en el com­ple­jo Ar­gen­tino Blas Cic­co­ne de­trás.

Desaho­go, Gon­za­lo Go­ñi gri­ta con to­do el al­ma el gol de Em­ma­nuel Mas. Un re­cuer­do im­bo­rra­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.