“Más que a co­sas ex­tra­ñas, ju­ga­mos sim­ple y efec­ti­vo”

Fran­co Pen­nac­chiot­ti li­de­ró a Bahien­se del Nor­te, que ven­ció a do­mi­ci­lio a Puey­rre­dón por 83 a 73. El in­terno hi­zo 22 pun­tos, 14 re­bo­tes y 10 asis­ten­cias.

La Nueva - - Deportes - Mauro Gio­van­ni­ni mgio­van­ni­ni@la­nue­va.com

Con sen­ci­llez, apro­ve­chan­do ca­da me­tro de ven­ta­ja y con un fa­ro en ofen­si­va co­mo Fran­co Pen­nac­chiot­ti, Bahien­se del Nor­te re­sol­vió lo que a prio­ri era una vi­si­ta de ries­go: le ga­nó en el Pa­ler­mo a Puey­rre­dón por 83 a 73 en el co­te­jo adelantado de la 5ª fe­cha de pri­me­ra di­vi­sión y si­gue li­de­ran­do en la ta­bla.

"Más que a co­sas ex­tra­ñas, ju­ga­mos sim­ple y efec­ti­vo. Tra­ta­mos de ha­cer eso, es nues­tro es­ti­lo. Ellos jue­gan bien, no por na­da es­tán ahí arri­ba, le ga­nan a mu­chos equi­pos y lo qui­sie­ron ha­cer con no­so­tros pe­ro ju­ga­mos tran­qui­los y en el fi­nal, len­ta­men­te, pu­di­mos ha­cer lo nues­tro", re­su­mió Pen­nac­chiot­ti, au­tor del se­gun­do tri­ple-do­ble del tor­neo (Mauro Zal­gui­zu­ri hi­zo el pri­me­ro).

El des­gas­te que su­frió el lo­cal fue de­ma­sia­do co­mo pa­ra lle­gar con chan­ces a los úl­ti­mos mi­nu­tos, más allá de que se al­can­zó a co­lo­car 6671 a 4m14 y 70-76 a 1m57.

En pri­mer lu­gar, por­que Foul­kes y Ro­ber­son se car­ga­ron rá­pi­do de fal­tas y Va­go de­bió re­cu­rrir a Be­lleg­giaS­cat­to­li­ni pa­ra ocu­par la zo­na pin­ta­da (no des­en­to­na­ron).

Y en se­gun­do, por­que Ma­tías Cha­ves no sa­lió a dispu­tar el se­gun­do tiem­po por una mo­les­tia que se ini­cia en su ro­di­lla de­re­cha pe­ro le re­per­ctu­te en to­da la pier­na.

En ese sen­ti­do, des­de el 3ºC Bahien­se do­mi­nó el mar­ca­dor, lo­gran­do 11 de luz (52-63) con des­plie­gue de su cen­tro.

"La ma­yo­ría de los equi­pos apues­tan a do­blar al Po­llo (Mo­rán) por­que es el que nos or­de­na, en­ton­ces yo ten­go que te­ner la res­pon­sa­bi­li­dad de sa­ber ju­gar des­de aba­jo del aro", con­tó Fran­co.

Una zo­na de­fen­si­va y arres­tos in­di­vi­dua­les de Ri­ve­ra (714 t2) es­ti­ra­ron la ago­nía del lo­cal, aun­que Mo­rán, que lle­va­ba ape­nas un do­ble en 35m, se des­pa­chó con dos tri­ples que ce­rra­ron el par­ti­do.

Con la vic­to­ria ase­gu­ra­da, Bahien­se ya mi­ra pa­ra ade­lan­te: Li­niers.

"La reali­dad es que va­mos a pe­lear y sa­be­mos que te­ne­mos que aga­rrar con­fian­za con esos equi­pos. Es­tos par­ti­dos van a ser cla­ves", com­ple­tó Pen­nac­chiot­ti.

La se­gui­rán hoy

De los cin­co en­cuen­tros, tres da­rán ini­cio a las 20.45: Li­niers-Lean­dro N. Alem (Fe­rrey­ra y Scher­nen­co), Vi­lla Mi­tre-El Na­cio­nal (J. Sán­chez y Kess­ler) y San Lo­ren­zo -Olim­po (Ra­ma­llo y Stuar­do).

Y des­de las 21 ju­ga­rán Es­tu­dian­tes-Es­tre­lla (Se­dán y La­rra­so­lo) y Na­pos­tá-9 de Ju­lio (E. Sán­chez y Gian­nino).

SE­BAS­TIÁN COR­TÉS-LA NUE­VA.

Jue­ga y ha­ce ju­gar, Pen­nac­chiot­ti, an­te Ro­ber­son y Cha­ves.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.