La Nueva

“Más que a cosas extrañas, jugamos simple y efectivo”

Franco Pennacchio­tti lideró a Bahiense del Norte, que venció a domicilio a Pueyrredón por 83 a 73. El interno hizo 22 puntos, 14 rebotes y 10 asistencia­s.

- Mauro Giovannini mgiovannin­i@lanueva.com

Con sencillez, aprovechan­do cada metro de ventaja y con un faro en ofensiva como Franco Pennacchio­tti, Bahiense del Norte resolvió lo que a priori era una visita de riesgo: le ganó en el Palermo a Pueyrredón por 83 a 73 en el cotejo adelantado de la 5ª fecha de primera división y sigue liderando en la tabla.

"Más que a cosas extrañas, jugamos simple y efectivo. Tratamos de hacer eso, es nuestro estilo. Ellos juegan bien, no por nada están ahí arriba, le ganan a muchos equipos y lo quisieron hacer con nosotros pero jugamos tranquilos y en el final, lentamente, pudimos hacer lo nuestro", resumió Pennacchio­tti, autor del segundo triple-doble del torneo (Mauro Zalguizuri hizo el primero).

El desgaste que sufrió el local fue demasiado como para llegar con chances a los últimos minutos, más allá de que se alcanzó a colocar 6671 a 4m14 y 70-76 a 1m57.

En primer lugar, porque Foulkes y Roberson se cargaron rápido de faltas y Vago debió recurrir a BelleggiaS­cattolini para ocupar la zona pintada (no desentonar­on).

Y en segundo, porque Matías Chaves no salió a disputar el segundo tiempo por una molestia que se inicia en su rodilla derecha pero le reperctute en toda la pierna.

En ese sentido, desde el 3ºC Bahiense dominó el marcador, logrando 11 de luz (52-63) con despliegue de su centro.

"La mayoría de los equipos apuestan a doblar al Pollo (Morán) porque es el que nos ordena, entonces yo tengo que tener la responsabi­lidad de saber jugar desde abajo del aro", contó Franco.

Una zona defensiva y arrestos individual­es de Rivera (714 t2) estiraron la agonía del local, aunque Morán, que llevaba apenas un doble en 35m, se despachó con dos triples que cerraron el partido.

Con la victoria asegurada, Bahiense ya mira para adelante: Liniers.

"La realidad es que vamos a pelear y sabemos que tenemos que agarrar confianza con esos equipos. Estos partidos van a ser claves", completó Pennacchio­tti.

La seguirán hoy

De los cinco encuentros, tres darán inicio a las 20.45: Liniers-Leandro N. Alem (Ferreyra y Schernenco), Villa Mitre-El Nacional (J. Sánchez y Kessler) y San Lorenzo -Olimpo (Ramallo y Stuardo).

Y desde las 21 jugarán Estudiante­s-Estrella (Sedán y Larrasolo) y Napostá-9 de Julio (E. Sánchez y Giannino).

 ?? SEBASTIÁN CORTÉS-LA NUEVA. ?? Juega y hace jugar, Pennacchio­tti, ante Roberson y Chaves.
SEBASTIÁN CORTÉS-LA NUEVA. Juega y hace jugar, Pennacchio­tti, ante Roberson y Chaves.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina