La Nueva

El PI propuso que se convoque al Consejo Económico y Social local

-

En un comunicado de la mesa directiva de Coronel Rosales, que lleva la firma de, entre otros, el secretario general Ángel Chío, el Partido Intransige­nte planteó, ante la difícil situación del distrito, que el intendente debería convocar y constituir el Consejo Económico y Social local, creado por ordenanza sancionada en el año 2005 y presentada por el ex concejal Juan Ferreyra.

Indicó que los municipios bonaerense­s deben instrument­ar espacios de organizaci­ón horizontal, intrasecto­rial y social para la creación de soluciones locales y regionales dirigidas a combatir la emergencia económica y financiera.

Recordó que la ordenanza prevé que participar­án del organismo representa­ntes distritale­s de los trabajador­es organizado­s, empresario­s de sectores agropecuar­ios, industrial­es y comerciale­s, entidades bancarias y financiera­s, consumidor­es y usuarios de servicios públicos, entidades de previsión social, asociacion­es de profesiona­les, univerdich­os sidades e institutos terciarios locales, sectores de la cultura y la educación, medios de comunicaci­ón, cooperativ­as y mutuales, dos miembros del Departamen­to Ejecutivo y dos del Concejo Deliberant­e, con expresa representa­ción de las minorías parlamenta­rias.

Sus funciones, entre otras, son coordinar, planificar y proceder al estudio y relevamien­to de todo lo referente a cuestiones de carácter económico y social del partido de Coronel de Marina Leonardo Rosales.

También dictaminar a pevigente dido del Departamen­to Ejecutivo o del Honorable Concejo Deliberant­e en materia de planeamien­to económico y social, y elevar proyectos a órganos.

Se deberá, además, informar al Ejecutivo en toda cuestión de emergencia económica y social en casos de urgencia o receso del Concejo Deliberant­e.

Al mismo tiempo, se tendrán que recabar informes a entidades públicas y privadas, solicitar asesoramie­nto de especialis­tas sobre materias de su competenci­a y analizar, investigar y proyectar temas para el crecimient­o y desarrollo local, amén de consensuar, programar y controlar la ejecución de políticas públicas.

“Se debe planificar el bienestar general de las comunidade­s. Y la participac­ión de todas las organizaci­ones comunitari­as es esencial para ello”, dijo Chío.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina