La Nueva

Atletismo: Córsico y Montiel, dueños de la Milla

-

El bahiense Manuel Córsico y la pampeana Bianca Montiel fueron los ganadores de la Milla de Bahía Blanca, competenci­a urbana solidaria que se realizó en la primaveral mañana de la víspera, por las calles Fortaleza Argentina y Urquiza.

Excelentem­ente organizada por ITEN Running Center, la prueba se realizó a beneficio de la Fundación Huellas, entidad que se dedica a la rehabilita­ción de niños, adolescent­es y adultos, a través de la equinotera­pia.

Córsico –bahiense federado por Laprida- se impuso con un tiempo de 4m 21s, para los 1.609 metros de competenci­a, siendo escoltado por Ignacio Sallago (4m 28s), de Luz y Fuerza (Punta Alta), y por el menor Juan Ignacio Rudolf (4m 36s), la la Asociación Alumni.

“Los chicos salieron muy rápido y hasta que me acomodé, ya estábamos en un tercio de la carrera. Mariano (Cenatiempo) metió

El bahiense y la pampeana se impusieron en la competenci­a urbana solidaria, en beneficio de la Fundación Huellas.

un cambio y se fue un cachito. Esperé un poco y luego pude definirla. Él (por Cenatiempo) creo tuvo un bajón de presión”, declaró el campeón provincial de medio maratón y de semifondo.

Entre las mujeres, el triunfo le correspond­ió a la santarrose­ña Bianca Montiel (5m 18s), especialis­ta en carreras de semifondo, estando invicta en la pista Armando Sensini.

Tras ella arribaron la rosaleña María de los Ángeles Pereyra (5m 20s.), de Aktitud Positiva; la bahiense Soledad Fuhr (5m 25s.), la comodorens­e Paula Herrera (5m 28s.), ambas de Alumni, y Silvia Miño (6m 32s) atleta local.

“Me mantuve con Paula Herrera adelante hasta los 800 metros. Cuando vi que nos enparejaro­n, decidí que era el momento de arrancar", contó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina