La Unión In­dus­trial de la Pa­ta­go­nia Ar­gen­ti­na na­ció en nues­tra ciu­dad

La Nueva - - La Semana En Resumen. -

JUE­VES 11. Con la pre­sen­cia de im­por­tan­tes fun­cio­na­rios de di­ver­sas pro­vin­cias, au­to­ri­da­des na­cio­na­les y re­pre­sen­tan­tes de em­pre­sas, se lan­zó ofi­cial­men­te, en el Tea­tro Mu­ni­ci­pal de nues­tra ciu­dad, la Unión In­dus­trial de la Pa­ta­go­nia Ar­gen­ti­na (UIPA).

En la pre­sen­ta­ción se ex­pli­có que la en­ti­dad tie­ne en­tre sus ob­je­ti­vos fun­da­cio­na­les la mi­sión de “re­pre­sen­tar y de­fen­der los in­tere­ses de una nue­va re­gión pa­ta­gó­ni­ca uni­fi­ca­da so­bre ob­je­ti­vos eco­nó­mi­cos y so­cia­les co­mu­nes”. Sus im­pul­so­res se­ña­la­ron que la aten­ción del país es­tá cen­tra­da en el desa­rro­llo del ya­ci­mien­to de Va­ca Muer­ta, el cual in­vo­lu­cra, al ni­vel de her­ma­nar co­mo una uni­dad, el eje Río Ne­gro y Neu­quén, con el sec­tor in­dus­trial y por­tua­rio de Bahía Blan­ca.

La UIPA, que ten­drá un ca­rác­ter fuer­te­men­te téc­ni­co a par­tir de una vin­cu­la­ción con la Fun­da­ción Mer­ca­do, es­tá in­te­gra­da bá­si­ca­men­te por los ac­to­res eco­nó­mi­cos grandes, me­dia­nos y pe­que­ños que par­ti­ci­pen con sus ac­ti­vi­da­des en la crea­ción de una re­crea­da iden­ti­dad pa­ta­gó­ni­ca.

PA­BLO PRESTI-LA NUE­VA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.