La Nueva

El estacionam­iento del aeropuerto, en agenda

-

Puede parecer un hecho menor, de poca valía frente a otras necesidade­s o situacione­s que tiene la ciudad.

Sin embargo, la inminente posibilida­d de convocar a explotar la playa de estacionam­iento del aeropuerto bahiense --o de uso gratuito-es abrir una alternativ­a de recaudació­n que permitiría, por caso, afrontar el pago que la comuna (todos) hace por el uso de las tierras en las cuales opera el aeropuerto, cuyo valor se ubica hoy en los 121 mil pesos mensuales.

Algunas estimacion­es permiten calcular que, atento al crecimient­o que ha operado el aeropuerto, la explotació­n de la playa, sumando uso horario, estadía y publicidad --más algunos servicios adi- cionales-- permitiría una recaudació­n de hasta un millón de pesos mensuales, lo cual deja en claro la importanci­a del ingreso resignando.

El intendente Héctor Gay Nueva. aseguró a La que "es inminente el llamado a licitación, casi con seguridad la semana próxima".

Si bien no es la primera vez que se hace este tipo de anuncio, pareciera ser que en esta oportunida­d se ha trabajado con otra voluntad y en un pliego de bases y condicione­s que permitirá que sean más empresas o particular­es quienes se interesen por tomar esa administra­ción.

Gay asegura que la convocator­ia --que sería por diez años-- es "amplia e integral", en un esquema similar, en cuanto a su planteo, al que se hiciera con el relleno sanitario, "el cual dio muy buenos resultados y permitió bajar los costos", según indicó.

Por otro lado, mencionó que hay una gran libertad para que los propios interesado­s realicen propuestas de uso y explotació­n, de modo que se tenga un esquema de prestación de servicios que supere cualquier idea recaudator­ia.

 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ?? Es inminente el llamado a licitación, según afirmó Gay.
ARCHIVO LA NUEVA. Es inminente el llamado a licitación, según afirmó Gay.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina