La Nueva

En Villa Rosas, protagoniz­aron un entretenid­o 1 a 1

Libertad igualó en su cancha ante Bella Vista, en un partido con muchas situacione­s de gol para los dos.

-

Libertad igualó en condición de local ante Bella Vista, por 1-1, en un partido con muchísimas situacione­s para ambos bandos.

A los 25 minutos de la primera etapa, tras una gran jugada individual de Verona, Germán Pichihuech­e se encargó de poner en ventaja al dueño de casa, con un zurdazo desde el borde del área que se coló sobre el palo izquierdo de Luján.

Sin embargo, 3 minutos más tarde, apareció el nombre menos pensado para marcar la igualdad que terminaría siendo definitiva en el cotejo: Mariano Sacomani, con un violento remate cruzado.

“El primer gol en mi carrera, al fin llegó”, remarcó entre risas el volante central del Gallego, tras redondear una destacada actuación. Durante el primer tiempo se vivieron los momentos más vibrantes: así como se marcharon al descanso 1-1, podrían haberse ido 3-3, por las innumerabl­es situacione­s de peligro generadas. Los arqueros se lucieron desde principio a fin, evitando en reiteradas ocasiones la caída de sus vallas.

En la segunda parte, ambos equipos disminuyer­on su intensidad, el clima (muy pesado) colaboró a esta merma física y futbolísti­ca.

El epílogo se había guardasegu­ir do un final de película: el inoxidable Mariano Orsi, en un partido especial para su carrera, tuvo en sus pies el triunfo, pero abrió inteligent­emente las piernas para que Verona defina mano a mano. No pudo ser, Luján volvió a impedirlo.

El cielo gris y opaco no estuvo en sintonía con estos 90 minutos de puro fútbol. Bella Vista y Libertad están para cosas serias; intentaron jugar, pisaron la redonda, la distribuye­ron por el piso, no fueron mezquinos en ningún momento. Por eso, quizás, es justo que ninguno de los dos se haya marchado con las manos vacías del Manuel Manzano.

El anfitrión tiene un pie en los playoffs: en caso de con- la victoria en la próxima fecha (última) ante Sansinena, clasificar­á a los cuartos de final. El albiverde, en tanto, dejó escapar la chance de ser primero en la general sin depender de otros resultados.

 ?? EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. ?? Pirueta. Mariano Sacomani salta más que Gerónimo Nieto en un duelo de "bajitos". Igualdad en Villa Rosas.
EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. Pirueta. Mariano Sacomani salta más que Gerónimo Nieto en un duelo de "bajitos". Igualdad en Villa Rosas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina