Res­tric­cio­nes, li­cen­cia especial y mul­tas de has­ta 36 mil pe­sos

La Nueva - - La Región. -

Re­gla­men­to. El go­bierno bo­nae­ren­se re­gla­men­tó es­ta se­ma­na los cam­bios en la Ley de Trán­si­to (13.927). El de­cre­to prohí­be la cir­cu­la­ción de cua­tris en la vía pú­bli­ca y só­lo la per­mi­te en “co­rre­do­res de cir­cu­la­ción se­gu­ra” y “pre­dios de uso se­gu­ro” de­fi­ni­dos por ca­da mu­ni­ci­pio.

Cas­co co­lo­ca­do. Tam­bién es­ta­ble­ce que tan­to los con­duc­to­res co­mo sus acom­pa­ñan­tes de­be­rán cir­cu­lar con cas­co ho­mo­lo­ga­do y “co­rrec­ta­men­te co­lo­ca­do”.

Car­net. De­ter­mi­na ade­más que los con­duc­to­res de cua­tris de­be­rán tra­mi­tar una li­cen­cia es­pe­cí­fi­ca, lo que im­pli­ca ren­dir un exa­men teó­ri­co y uno prác­ti­co en una pis­ta especial.

Mul­tas. Las mul­tas pa­ra los in­frac­to­res irán des­de los 11 mil a 36 mil pe­sos. En­tre las in­frac­cio­nes pe­na­das se cuen­ta con­du­cir sin cas­co co­lo­ca­do; cir­cu­lar con más per­so­nas a bor­do que las in­di­ca­das por el fa­bri­can­te del mo­de­lo; an­dar por ca­lles o zo­nas no ha­bi­li­ta­das; no te­ner car­net ha­bi­li­tan­te ni se­gu­ro obli­ga­to­rio vi­gen­te; y cir­cu­lar sin cha­pa pa­ten­te, en­tre otras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.