Por ca­da tres em­plea­dos, dos son pú­bli­cos en el nor­te

La Nueva - - Economía. Panorama -

Mien­tras que en la re­gión me­tro­po­li­ta­na de ca­da 3 em­plea­dos 2 son pri­va­dos y 1 pú­bli­co, en el nor­te del país es a la in­ver­sa: 2 son pú­bli­cos y 1 so­lo es pri­va­do, de acuer­do con un in­for­me na­cio­nal del Ins­ti­tu­to pa­ra el Desa­rro­llo Ar­gen­tino (Ide­sa).

Es­ta si­tua­ción es la que ex­pli­ca las enor­mes bre­chas de desa­rro­llo en­tre la re­gión me­tro­po­li­ta­na y el in­te­rior del país, en especial, el nor­te. Por eso, ur­ge im­ple­men­tar una po­lí­ti­ca de im­pues­tos al tra­ba­jo a cuen­ta de IVA, co­mo la que se apli­ca­rá en­tre las em­pre­sas de me­dios en el in­te­rior del país.

La ma­ne­ra más efi­caz de usar fon­dos pú­bli­cos pa­ra pro­mo­ver el desa­rro­llo en las re­gio­nes más pos­ter­ga­das es ba­jan­do el cos­to la­bo­ral pa­ra au­men­tar la com­pe­ti­ti­vi­dad de la re­gión atra­yen­do in­ver­sio­nes que ge­ne­ren em­pleos pri­va­dos re­gis­tra­dos.

“La ma­ne­ra más efi­caz de usar fon­dos pú­bli­cos pa­ra pro­mo­ver el desa­rro­llo en las re­gio­nes más pos­ter­ga­das es ba­jan­do el cos­to la­bo­ral”, ad­vier­ten des­de Ide­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.